VIDA DIARIA

 

Rosa Elena González

Quien  pierde, quien  gana  con el caso Carmen  Aristegui…

Definitivamente  pierde la libertad de expresión, comunicadores,  el  pueblo,  México como país  y, aunque  usted  no lo  crea, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Ganan algunos grupos  subversivos y otros que  están  aprovechando el tema  para fortalecer  sus liderazgos, gana  terreno la represión, la  censura, el autoritarismo y corrupción al argumentarse, por muchos, que todo  es  cuestión de  pesos y  centavos.

Claro que  también  saldrán  beneficiados periodistas  que  se  suman a  la  causa ARISTEGUI y  hasta los que  se  convierten  intempestivamente  en  voceros  del sistema, mientras  que MVS gana perdiendo,  ganan  sus  intereses y la posibilidad de  otra  concesión,  pero pierde credibilidad y audiencia.

De todo, la única certeza que existe es que, aunque  parezca  que CARMEN  es la afectada, en  realidad  resultará la mejor  beneficiada, de  entrada  el rating  que  trae la Señora ya lo quisiera  cualquier aspirante a la Presidencia  de  México.

Desafortunadamente México en  estos momentos no necesita de  otro  escándalo, nuevamente  será  señalado, lo peor es  que el pueblo se  siente  lacerado  aunque sin darse  cuenta  que  quizá esté  siendo utilizado.

Por supuesto que  callar voces  por decir  la verdad  no debe  ser  permitido, la gente tiene  el derecho a  saber la realidad  de lo que  sucede,  pero igual los empresarios  tienen  intereses.

¿Por qué pierde  PEÑANIETO?, pues porque si el despido  de CARMEN ARISTEGUI fue  por presión  del sistema  como se asegura  y  no  por lo de la plataforma “mexicoLeakes”, o abuso  de  confianza de ella y  sus colaboradores como afirma MVS, la estrategia  estuvo mal planeada, no  se midieron las consecuencias, como dijera la  abuela, “se les  está  volteando el chirrión  por el palito” mientras  la popularidad del presidente  baja, la de  la periodista sube.

El caso ARISTEGUI  tomó dimensiones  que no se esperaban, sea o no culpable el sistema  el  pueblo  se  lo reprocha, las manifestaciones sociales son la muestra de que con el despido  de CARMEN se  agudizó el descontento popular, la credibilidad oficial cae y  aunque el propio Presidente  ENRIQUE PEÑA NIETO  declare que el  asunto es  entre particulares pocos le creen.

Y es que razones  tiene de  más la  ciudadanía para pensar  que la mano del supremo gobierno movió los hilos en MVS para dañar a  CARMEN  ARISTEGUI y aunque no  sea sí, no hay  nada  que haga pensar  a la gente lo contrario después de  que la conductora investigará y exhibiera el tráfico de influencias, la dichosa  casa  blanca  de la esposa del presidente, la mansión  de LUIS VIDEGARAY,  darle  seguimiento al caso de los 43  estudiantes de Ayotzinapa, el asunto de MONEX, y  ser  una crítica del  sistema.

CARMEN hoy por hoy  es la periodista más  reconocida, la gente  cree en  ella, “mujer  valiente” le dicen, y  es que no es la primera  vez que la comunicadora exhibe a los hombres del poder sin  importar su  color,  recordemos que  en la administración anterior ARISTEGUI tuvo un problema  similar  al que  hoy  enfrenta por ventilar el alcoholismo del Presidente FEELIPE CALDERON, pero  que no llegó a mayores.

También en  otros tiempos fue  ella quien  diera a conocer como el dichoso  Gober  precioso, MARIO MARIN,  humillaba a la periodista LIDIA  CACHO, que EMILIO GAMBOA negociaba posiciones  políticas con el apoyo  del pederasta KAMEL NASIF  a quien le enviaba niñas y  niños  que sometían a  esclavitud  sexual para  beneplácito del empresario  y todos sus  depravados amigos que  acudían a  las fiestas  en el barco para  abusar  de las pequeñas, esa  es  la  razón por la que la periodista  se ganó la confianza, admiración  y respeto  de la gente que  la ve como una mujer  valiente y  que  se  siente  ofendida por lo  sucedido con la comunicadora, que  ya  es  mártir.

Pero ARISTEGUI  no pierde, gana, aunque el  problema si  sea  entre particulares por las causas  que  a afirma MVS ella sale fortalecida, más porque  la empresa  está  dando mala señal, queda  en  entredicho, da a entender  que responde a  presión tal y como sucedió cuando CARMEN  evidencio a  CALDERON.

Lo malo de todo esto es  que el tema ASITEGUI  también será  bandera  de  políticos, cuando CARMEN  criticaba a  FELIPE  CALDERON los priistas e izquierdosos lo festejaban,  ahora serán los panistas,  y  nuevamente la  izquierda, los  que lo celebraran.

En  fin, la situación  es  que la gran  ganadora es CARMEN  ARISTEGUI, su imagen, prestigio y  popularidad  esta por los cielos, altamente cotizada, el pueblo la proclama  su guerrera, siguen corriendo ríos de  tinta  en  el mundo entero en  su  honor, las redes  sociales están  saturadas con muestras  de apoyo a la conductora  y  de  rechazo al sistema,  hoy el grito  de  guerra es “Todos Somos  Carmen”

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB  Rosa  Elena  González, www.vidadiaria.com.mx

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com