Vida Diaria

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Rosa Elena González      

Tamaulipas en la agenda presidencial…

Sin lugar a  dudas Tamaulipas hoy por hoy está  en la agenda presidencial, la muestra,  es el interés  que el mandatario nacional ha manifestado por los  temas fundamentales para el bienestar de  los tamaulipecos.

Demostrando que  Tamaulipas no está solo, que cuenta con el apoyo del gobierno federal para  hacer frente a las adversidades, que se recupere la paz, se tenga educación de calidad y se restructure el tejido social para  que los tamaulipecos tengamos el estado fuerte que queremos, estuvo en la capital tamaulipeca el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO.

La agenda de  la visita del Presidente a  tierras  cuerudas de  acuerdo al programa original del Estado Mayor Presidencial estaba  detallada en tiempos y espacios, viernes 23 de mayo del 2014, 11:45 salida de la residencia oficial de Los Pinos en helicóptero TPH-1, 10minutos de vuelo, 11.55 arribo al hangar presidencial, 12 horas salida en avión Boeing 757 TP-01 tiempo de vuelo una hora, 13 hrs. arribo al aeropuerto “Gral. Pedro José Méndez”,  en el municipio de Güemez, traslado al templete,  13.15 llegada a las instalaciones del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, traslado a la explanada, presentación del presídium, palabras del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, del Secretario de Educación EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, de la profesora JUANA IDALIA HERNANDEZ alumna de  la Maestría de Investigación Educativa, develación de la placa, para cerrar con el mensaje de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Tal y como lo describía la agenda se desarrolló la gira, los tiempos variaron un poco pero el protocolo no sufrió cambio alguno,  ENRIQUE PEÑA NIETO estuvo en  la capital tamaulipeca para respaldar las acciones del gobernador EGIDIO TORRE CANTU y dar un aliento de  esperanza al pueblo a quien reconoció que a pesar de las adversidades está de pie.

Entre aplausos de los asistentes para las autoridades, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU al darle la bienvenida  al mandatario nacional detalló los grandes beneficios y apoyo que ha tenido Tamaulipas por parte de la federación en materia de educación, seguridad, así como infraestructura carretera y remarcó la importancia que tiene nuestro Estado con el sector energético, para  bien del país.

Al hacer uso de la palabra ENRIQUE PEÑA NIETO agradeció la calidez del recibimiento  del pueblo tamaulipeco y en espacial a los jóvenes que entusiastas seguían gritando, “Enrique amigo, los jóvenes contigo”.

“Amigas y amigos todos, me da mucho gusto nuevamente, como lo he expresado, estar aquí en Tamaulipas y al hacerlo me obliga a referirme particularmente a tres temas que sin duda están hoy en la sensibilidad de la sociedad tamaulipeca y lo están también en la sensibilidad del país entero”, dijo PEÑA NIETO.

Los temas a los que se refería fueron los relacionados con la educación, la seguridad y el problema del bullying, en el primero se comprometió a seguir impulsando estrategias  educativas para nuestro Estado, en lo que tiene  que ver con las seguridad informó que estará  en Tamaulipas todo el gabinete de seguridad para que sumen esfuerzos con las autoridades estatales para  que los tamaulipecos tengamos paz  y tranquilidad, ahí mismo PEÑANIETO giro instrucciones al Secretario de Gobernación para que esté atento y se tengan  resultados favorables para el pueblo, si no hay cambio de agenda la semana próxima se desarrollara la reunión en  Tampico, Tamaulipas.

En relación al bullying lamentó lo sucedido con el niño HECTOR MENDEZ RAMIREZ que falleciera a consecuencia de esa práctica inconsciente y envió sus condolencias a los familiares.

“Debo decir que este gobierno ha hecho un compromiso, en lo personal, lo hice siendo candidato para establecer una política nacional para tener escuelas libres de acoso escolar, para que tuviéramos escuelas libres de lo que es conocido públicamente como el bullying”, dijo el Presidente.

Así se cumplió la agenda presidencial en la capital tamaulipeca, que  por cierto el evento fue  una  pasarela política, ahí se encontraban todos aquellos que se mencionan para el 2016, MERCEDES  DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, BALTAZAR HIJOSOSA, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, PATRICIA ARAUJO DE LATORRE, RAMIRO RAMOS SALINAS, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, HOMERO DE LAGARZA  TAMEZ, EDGAR MELHEM SALINAS  entre  otros más que ya andan levantando la mano por una curul  federal.

vida.diaria@hotmail.com | Twitter@VidaDiaria1 | Facebook: Rosa Elena González


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com