VIDA DIARIA

 

ROSA ELENA GONZÁLEZ

 

Ya comenzamos mal…

Todavía no inicia la administración federal, donde ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR será el todo poderoso, y ya comenzó a dar malas señales.

La Coordinación de la Consulta para Pacificación y Reconciliación Nacional cancelo los foros por la paz, que estaban programados en varias entidades del país y donde Tamaulipas había sido incluido.

Alegan que todo es por falta de recursos ¿será? Dándole el beneficio de la duda, digamos que el dinero no les alcanza para los foros antes de iniciar la administración, pero, es un hecho que sabían hasta donde les alcanzaría por lo tanto la escusa no es válida.

Además, ¿Cómo cuánto dinero pueden gastar en que se arme un escenario y lleguen un prócer del gobierno entrante a platicar con los familiares de personas desaparecidas y hablarle a los tamaulipecos de las estrategias que se supone ya tienen definidas para pacificar el país?

Igual en cada estado hay empresarios o personajes que quieren quedar bien con el futuro mandatario nacional y se pueden aplicar para vestir un evento, además las delegaciones federales, principalmente la de Gobernación, bien podrían encargarse de toda la logística para que se lleven a cabo los foros de seguridad que tanto presumieron los de MORENA.

Más que falta de recursos para la realización de los foros se ve poco interés de cumplir con la palabra, falta de voluntad, de interés por enterarse desde ya cual es la realidad que se vive a lo largo y ancho del territorio mexicano con respecto a la seguridad.

Con el tema de los dichosos foros definitivamente el que queda mal parado es el Senador AMERICO VILLARREAL GUERRA, pues él fue el que dijo ya había abogado para que Tamaulipas fuera incluido en ellos y ahora resulta que no, que no se harán.

Sea cual sea el motivo de la cancelación de los foros, además de los de la Comisión de la Consulta y ANDRES MANUEL, el que da mala señal es AMERICO VILLARREAL, pues ya quedo mal en su primer compromiso con los tamaulipecos.

En fin, la situación es que los foros por la paz que los de MORENA tanto han pregonado y donde Tamaulipas no estaba incluido de inicio, luego, según AMERICVO VILLARREAL GUERRA había gestionado para que si se realizara en esta entidad en Octubre, se suspenden.

Dicen que por falta de recursos económicos, pero más bien se ve la poca capacidad de organización y gestión, además del escaso compromiso que están demostrando tienen con la gente que les brindo su confianza.

AMERICO no cumplió su palabra razón por la que  buena parte del respetable tamaulipeco comienza a dudar si fue buena la elección porque la realidad es que ya comenzaron mal.

 

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Leave a Comment