Vida Diaria

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Rosa Elena González      

Cae pez gordo PGR…

Durante muchos años, dos sexenios para  ser exacta, gozando de la impunidad que da la corrupción y poder, el hombre se movía como pez  en el agua, bueno, en los fraudes.

Tanta impunidad tenía que no solo se movía en el agua, también lo  hacía en tierra firme y fértil donde florecían sus grandes negocios, siempre fraudulentos, siempre cobijado con el manto azul.

Pero como no  hay mal que dure cien años ni administración que los aguante, hoy, si no hay negociación de por medio, anuncian que el magnate  irá a prisión, pero estará preso hasta después de que quedara  al descubierto la enorme estela de fraude  y corrupción que ha dejado AMADO YAÑEZ, mismo que le robo dinero a PEMEX,IMSS y  varias Entidades  del país, gracias a las recomendaciones y protección de los hermanos BIBRIESCA, pero todo eso se perdona, lo que no se perdona es que le haya robado recursos al Citigroup con su filial en México Banamex,, fue cuando descubrieron ese saqueo que comenzó  la investigación y persecución del acaudalado estafador.

La  Procuraduría General de la Republica  por fin dio cumplimiento a la orden de aprensión que había en contra de AMADO YAÑEZ, pero el empresario no será  enviado a prisión hasta que no se recupere de una intervención quirúrgica, qué conveniente, ¿no?, ahora  resulta  que  no pisará la cárcel porque el hombre  está  hospitalizado.

¿A  qué  negociación se llegaría?, porque es  difícil creer que un hombre con el poder  económico como el que tiene AMADO  YAÑEZ se sometiera a una intervención quirúrgica en un centro hospitalario mexicano sabiendo que en cualquier momento podía  ser detenido, además la PGR asegura que el  empresario fue intervenido  el  20 de mayo pero nadie sabe de qué y la autoridad no lo detalla.

Siendo bien pensados podríamos decir  que la ley  se cumple, que las autoridades se aplicaron  en el caso de Oceanografía, pero cuando se manejan tantos intereses y dinero es difícil pensar que no se llegó a un acuerdo conveniente para el sistema  y el empresario.

Es mucho lo que está  en juego con la detención o  libertad de AMADO YAÑEZ, al supremo gobierno le urge demostrarle a  los vecinos gringos que acá en México se aplica la ley sin distingos más porque  el fraude que se exhibió va en contra de Citigroup y con ello afecta la economía del  país vecino, por eso se castigará,  igual es necesario que las empresas que invertirán en asuntos energéticos  tengan confianza en que  se castigará a quien mal utilizó los recursos de PEMEX, es necesario  que inversionistas y autoridades gringas vean que hay las condiciones para negociar.

Podríamos decir que igual de pasadita se ajustaran asuntos políticos, que se les cobraran las cuentas a las administraciones panistas, pero se duda que ese pueda  ser el motivo para “detener” a YAÑEZ, menos si vemos muy activo a favor de este gobierno VICENTE FOX, padrastro de los hermanos BIBRIESCA que son los principales señalados de abrirle las puertas y ayudar a que Oceanografía  defraudara  al país y BANAMEX.

Son más de 580 millones dedolares  del fraude a Citigroup, pocos para el enorme daño social y económico que le causó al país a través del PEMEX y el IMSS, ¿que pagara AMADO YAÑEZ?, obvio es que para él es más conveniente que lo detengan en México mientras que sus cuentas se mueven en el extranjero, le garanticen que no se quedará tras las rejas por el resto de su vida o le toquen su fortuna mayor.

Cuando se mueven tantos intereses y dinero es conveniente llegar a un acuerdo entre acusado-sistema, a los adinerados les duele más que les quiten su riqueza que fingirse presos por un rato, mientras  que a  los gobernantes  les interesa ganarse la confianza de  propios  y extraños.

Ahora solo falta que si se le confiscan las cuentas se las regresen junto con su libertad, motivos  para  hacerlo no faltaran, puede  ser porque un expediente fue mal integrado, o digan que fueron otros los causantes  de los fraudes, que no hay  suficientes pruebas para inculparlo y los magistrados fallaron  a su favor, en fin, ya sabe cómo se las gastan.

¿Cree usted  que AMADO  YAÑEZ  realmente no vea la luz  de las luminarias de  las grandes avenidas por un buen rato o que  le quiten parte  de su dinero para resarcir el daño al Estado y pague el fraude de BANAMEX?, no,  ni yo tampoco.

Es difícil confiar en que así sea, RAUL SALINAS DE GORTARI es la muestra  que en este glorioso país todo es posible, menos que la justicia se aplique por igual y el dinero  saqueado al pueblo  sea  regresado en obras  y  servicios para la ciudadanía.

En fin, la PGR canta que  el pez gordo que  nadaba  en aguas profundas de Oceanografía pronto  estará tras  las rejas, ojala  que todo sea para bien del país, que las autoridades demuestren que  se  puede confiar en ellas porque un pueblo  sin fe ni esperanza  es  un  pueblo  sin  vida.

 

 

vida.diaria@hotmail.com | Twitter@VidaDiaria1 | Facebook: Rosa Elena González


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com