Vida Diaria

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Rosa Elena González      

Negligencia sindical…

Cuando los pacientes fallecen en los centros hospitalarios por falta de atención de los doctores se dice  que  es negligencia médica, pero cuando esa  situación se da y todavía se protege bajo el amparo de la organización de trabajadores de dicha institución es más terrible y bien puede bautizarse como negligencia  sindical.

Habrá quien diga que los sindicatos están para velar por los intereses de sus agremiados no para cuidar la integridad de los pacientes y en parte tienen razón pero cuando una persona  pierden la vida porque no hubo quien la atendiera ya que la dirigencia gremial patrocina que personal médico (que para no variar son parientes, compadres o amantes, de quienes dirigen el dichoso sindicato) no esté en sus puestos la situación es muy cruel.

Si, quien presuntamente han provocado una muerte son trabajadores que aparecen en  la nómina mas no en su lugar de trabajo porque su líder les autorizó cobrar sin devengar el sueldo, eso igual es un atentado contra la salud, contra la vida, eso es irresponsabilidad, negligencia, asesinato incluso.

En  todo el territorio mexicano hay denuncias en contra de instituciones de salud por negligencia médica, por mal servicio, porque a los pobres no se les brinda  atención inmediata y hasta hay mujeres que dan a luz en la sala de espera  o los patios de algunas dependencias que en lugar de cuidar la salud y la vida  provocan la muerte y en el pasa eso.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social no cantan mal las rancheras, en todo México  se dan casos de negligencia médica y corrupción y nadie sabe quién es culpable, acá si, acá en Tamaulipas el culpable de los males que aquejan a la institución es  el sindicato que se ha convertido en un cáncer  que lo mismo ataca a la dependencia que a sus agremiados y la derechohabiencia.

Le digo, esta dirigencia sindical a sus propios agremiados los amenaza y somete a sus antojos obligándolos, en ocasiones, a no responder al compromiso que tienen con la institución y los derechohabientes.

Son muchas  las arbitrariedades que la líder sindical BEDA LETICIA GERARDO, su marido, y grupo compacto, cometen en contra de la institución, los empleados, y los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, en uno de los correos que nos envían citan un caso en Reynosa  donde el dirigente le pidió la renuncia al Director de la clínica porque no accedió a sus caprichos.

Hace algunos meses llegaron al correo de VIDA DIARIA  escritos y expedientes que señalaban la manera irresponsable y autoritaria con que la líder sindical opera, después de publicarlo, llegaron más denuncias, unas muy graves porque cusan a BEDA de que por su culpa a muerto mucha gente y  otros donde hasta  directivos de clínicas han sido dados de baja por capricho de la empoderada doctora.

Acusan a BEDA de estar aumentando los aviadores en el IMSS, y dan pliegos de comisionados ficticios para que los médicos especialistas, y de muchas categorías, se ausentes de los hospitales, unidades de medicina familiar y en general.

 Aseguran que hay casos documentados en la Contraloría interna de oficinas centrales del IMSS en el Distrito Federal que están en análisis para ir en contra del Sindicato y sus dirigentes, pero que nadie confía en que se haga algo al respecto.

También comentan que a muchos trabajadores son amenazados por el grupo compacto de BEDA para que no cuestionen la irresponsabilidad con la que se conduce la dirigencia sindical  y aclaran que la ciudadanía no sabe que cuando no hay un especialista en urgencias, es porque está cobrando su sueldo sin ir a trabajar, afectando la atención al paciente, el patrimonio institucional del IMSS y la seguridad social que es, y debe ser, su finalidad.

 “En Mante paso un caso grave en que 5 jóvenes chocaron, cuando llegaron al hospital no había médicos que los atendieran, casi todos fallecieron, los trasladaron a Madero  sin estabilizarse, si hubiera habido médicos se habría tenido más oportunidad de salvar esas vidas, también es el caso del niño HECTOR MENDEZ de la Secundaria 7 que perdió la vida por el bullying, si lo hubieran recibido y atendido a tiempo y con especialistas quizá hoy estuviera vivo”, textualmente marca uno de los correos.

Y en otro documento dicen lo siguiente: “Un caso palpable, el hermano de la Secretaria Sindical del IMSS en Tamaulipas, resulta que la Dra. BEDA LETICIA GERARDO tienen cubierto que no vaya a trabajar su hermano Ramón Gerardo con adscripción a casa de máquinas del HGZMF NO. 1, cobrando sueldo íntegro con un “pliego de comisión ” categoría de técnico polivalente en escalafón, tiene más de 8 meses cobrando sueldo sin acudir a trabajar.  El caso abarca todo el Estado, hay personal que no van a trabajar desde que BEDA entró a tomar posesión en enero del 2013”.

“Dichos trabajadores, como su hermano, no se pueden cubrir por lo que se recarga el trabajo que este deja de cumplir a otros compañeros que no pueden quejarse por miedo de que les quiten la licencia sindical o algo peor ya que nos amenazan”, concluye el escrito.

Cabe mencionar que enviaron documentos de comisiones y pliegos sindicales con especificación de categorías, matricula, periodo y nombre de los sindicalizados que son protegidos de BEDA y que cobran sin trabajar.

Triste es  que una noble Institución como lo es el IMSS tenga un sindicato  dirigido  por una corrupta  e insensible  mujer  que lo  único que le mueve es  el  poder  y el dinero, sin importarle el bienestar del total de los trabajadores y menos de los afiliados al Instituto.

vida.diaria@hotmail.com | Twitter@VidaDiaria1 | Facebook: Rosa Elena González


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com