VIDA DIARIA

ROSA ELENA GONZÁLEZ

¡Qué chulos ellos!

Como dijera la abuela, ¡Mira nada más que chulos estos!  Lo decía no para aseverar que  alguien o algo era bonito, chulo, la referencia era para calificar a los que pedían más de lo que merecían.

Ándele, así como los de la caravana migrantes que se encuentran varados en Tijuana, a esos mismos que las autoridades mexicanas y los mismos mexicanos les han dado más de lo que se les da a los nuestros que realmente merecen consideración y ayuda.

Ahora resulta que los líderes de la caravana dicen que ya no quieren estar en México porque ese no era su objetivo y no son tratados dignamente, hágame el favor, después de que violentaron la soberanía, que han agredido autoridades y maltratado instituciones, que por menos de lo que ellos han hecho cualquier mexicano ya hubiera sido detenido y obligado a resarcir los daños, ahora resulta que quieren más de lo que merecen.

Exigen que en México se les trate mejor, que las autoridades de Estados Unidos les permitan ingresar libremente a su país o les paguen por abandonar la intención de cruzar a territorio gringo, que locura.

Pero bueno, seguramente creen que en Estados Unidos les trataran igual que en México, que las autoridades de aquel país se someterán a sus exigencias, la verdad su pretensión es hasta descabellada.

Como si realmente TRUMP fuera acceder ante las exigencias de los de la caravana migrante, los líderes de los centroamericanos entregaron en el consulado un “pliego petitorio” dicen ellos para que el presidente del vecino país del norte sepan que si no los dejan entrar por las buenas entraran violentamente, pero que igual pueden abandonar esa idea si se les page 50 mil dólares por cada uno, incluyendo menores de edad, para regresarse a sus países de origen.

¿De verdad creerán que les harán caso?, además como con qué derecho pueden exigir, pedir que se atiendan sus demandas. Trabajadores del vecino país no son, así es que no tienen por qué indemnizarlos.

Tampoco se cree que los gringos quieran dejarlos entrar, menos que estén dispuestos a ser sobornados para que los migrantes se alejen de sus fronteras.

Los mexicanos para ganar un millón de pesos tienen que trabajar arduamente, y estamos hablando de los que tienen una profesión y un buen trabajo, aunque nos duela decirlo la mayoría no los ganara en toda su vida, y estos, los de la caravana quieren obtenerlo solo por decir que se regresan a su nación.

Obviamente es difícil que el gobierno de Estados Unidos de buen recibimiento a su petición pues saben que si acceden luego vendrán muchas caravanas más a exigir igual o con más.

Pero bueno, la lucha le hace los migrantes, quieren sus 50 mil dólares, equivalente a un millón de pesos, dinero que seguramente jamás ganarían en toda su vida en su país.

Igual no se cree que puedan ganar en el vecino país del norte, pues aunque lograran pasar vivirían a salto de mata, con la migra encima y difícilmente tendrían un trabajo bien remunerado, menos con esos aires de grandeza que traen muchos de ellos.

Después de que medios de comunicación  dieran cuenta de que los de la caravana migrante quieren que el gobierno de TRUMP les pague 50 mil dólares por cada uno de ellos, incluyendo menores de edad, en las redes sociales se vieron todo tipo de comentarios, ninguno a favor de los centroamericanos.

Bueno, con el humor que caracteriza a los mexicanos, en las redes sociales ya hasta dicen organizaran también caravanas para pedir los 50 mil dólares por quedarse en este país, así como piden los de la caravana migrante, como dijera la abuela, ¡que chulos ellos!

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario