Vida Diaria

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Rosa Elena González      

Se pusieron la verde…

El jueves el mundo se paralizó, la euforia del mundial provocó que por lo menos 3 horas los amantes del futbol dejaran de laborar.

¿Cuántos trámites, transacciones, o servicios sociales se dejaron de hacer en ese tiempo? Incalculables, porque hasta los que no podían salir de sus centros de trabajo para ver el futbol con los amigos se llevaron su televisión para no perderse los acontecimientos de la máxima fiesta futbolera.

Bueno, hasta los amantes de lo ajeno, esos que les gusta disfrutar y hasta ofertar lo que no es de ellos, hicieron un receso, los ladrones no realizaron atracos en el momento de la inauguración del mundial, o por lo menos eso dicen, que los diputados y Senadores estaban entretenidos y prefirieron ver el partido de Brasil contra Croacia.

Se hizo un receso en la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética para que los legisladores disfrutaran la inauguración del mundial de futbol, para que vea la importancia que le dan a los temas torales del país.

No hubo reportes de asaltos o robos domiciliarios, no se sabe si porque realmente los rateros no hicieron de las suyas o porque quienes tienen que reportar y atender los acontecimientos ilícitos estaban muy ocupados viendo el futbol y desatendieron su obligación.

En las redes sociales tampoco hubo queja de incidentes, fue como si los entes del mal hicieran tregua futbolera.

Nuestro país se paralizó y por lo menos durante tres horas no se registraron acciones positivas, aunque a favor está que las cosas negativas también disminuyeron, para bien y para mal se almorzó, comió y cenó futbol.

Eso fue el jueves, México se paralizó por horas por la inauguración del mundial, pero el viernes estuvo peor, desde temprana hora futboleros, o no, todos se prepararon para apoyar a la selección mexicana, en muchas oficinas no trabajaron y hasta en centros educativos el día fue asueto, ¿cuántas pérdidas económicas se registraron jueves y viernes?, no lo sabemos, lo que si estamos ciertos es que quienes registraran alza monetaria fueron los expendios de bebidas etílicas.

Pero bueno, todo es permitido, el país requiere sentirse vivió, fortalecer su patriotismo, tener esperanza, creer que si se puede, gozar de momentos de esparcimiento que hagan olvidar, aunque sea por dos horas, los problemas.

Más cuando el primer encuentro de la selección mexicana fue satisfactorio, que los jugadores emocionaron al pueblo porque se veía que se entregaban con alma, corazón y vida en la cancha para defender los colores patrios, por lo menos ayer se pusieron la verde.

Se sentía la euforia futbolera, aunque la verdad no es el mejor cuadro representativo las emociones estaban a flor de piel y lo importante era disfrutar que la selección mexicana a Brasil alcanzo a llegar y el primer partido pudo ganar.

Lo malo es que nuestros representantes populares aprovechen esa euforia para ofertar a México, y al pueblo, con las reformas en materia energética, pero la verdad es que con o sin mundial de futbol los diputados Federales y Senadores aprobaran lo que se tenga que aprobar.

Lo bueno fue que se pusieron la verde, el pueblo se vistió de optimismo, se llenó de orgullo de ser mexicano, sintió su corazón palpitante al escuchar nuestro glorioso himno nacional, vibro al ver ondear nuestra majestuosa bandera en tierras lejanas, se emocionó cuando la selección mexicana salto a la cancha a jugar.

Estallo el júbilo cuando México el encuentro pudo ganar, la gente se sentía contenta y después de todo eso es lo que se lo importante, que la gente tenga momentos de felicidad, cuando baje la euforia y a la realidad se tenga que enfrentar ya será otro cantar.

vida.diaria@hotmail.com | Twitter@VidaDiaria1 | Facebook: Rosa Elena González


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com