Vida Diaria

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Rosa Elena González     

Ojos para el que quiera ver, oídos para quien quiera escuchar…

Fue una semana en la que retumbó en los oídos de todos los aspirantes tricolores a puestos de elección popular, desde los que quieres ser Diputados federales a partir de junio del próximo año hasta los que quieren ser regidores, alcaldes, diputados y el gobernador en el 2016, las palabras de su líder  nacional CESAR CAMACHO QUIROZ.

Fue una visita de discurso directo y cifrado, señalamientos claros y pronunciamientos espaciales, y no, no era lo que esperaban muchos de los aspirantes tricolores, no es lo que querían escuchar aquellos que desean abanderar al partido de sus amores en el 2015  y 2016.

CAMACHO vino a marcar líneas, a medir el termómetro político, el objetivo visible fue el arrancar con la campaña nacional de credencialización para saber cuántos son y donde  están los tricolores, lo invisible fue que llegó a reunirse con el primer  priista  del Estado y concatenar estrategias, a sabiendas de que si van juntos son garantía de triunfo.

El dirigente nacional aprovechó para dar el manotazo apaciguador a los acelerados que tejen estructuras alternas para venderse como los mejores, les dejó claro que los candidatos saldrán de las entrañas del PRI, arropados por las bases, sectores y estructuras, privilegiando la unidad y que serán aquellos que tengan empatía probada con el pueblo.

Solo el pueblo decidirá a quien lleva al triunfo o la derrota, les especificó con su discurso CAMACHO QUIROZ, prácticamente puso a todos los aspirantes y sus aliados a trabajar en territorio y les puso la obligación de ganar los distritos donde tienen influencia si es que quieren seguir en la lista de los que aspiran a más.

Con su mensaje verbal y corporal  CAMACHO dejaba lecturas, sus expresiones, discurso con toques rudos, luego suaves, y los cerraba reflexivos y motivadores, sin dar líneas directas ni nombres o preferencias, daba ojos para el que quisiera  ver y oídos para el que quiso escuchar.

Pobres de  aquellos aspirantes que se mueven fuera del manto protector tricolor, de aquellos que quieren convencer sin  trabajar, de los que viven glorias pasadas y no se dan cuenta que ya no son factor de unidad porque no les alcanzara para mucho, pero peor será para aquellos que no entendieron el discurso, para aquellos que quieran jugar a los traidores en el 2015 y meterle zancadillas a los enemigos íntimos, porque todo será observado, premiado o castigado en su momento.

Seguramente CAMACHO tiene antecedente de que en pasadas elecciones se formaron en la oscuridad de la noche estructuras y PRI alternos que gestaron traiciones y negociaron posiciones, de aquí que dejara claro cómo se elegirán los candidatos y las virtudes que deben tener aquellos que con la bandera tricolor en el 2015  quieran contender.

Paso la semana y aun  se  escuchan los ecos del evento de la visita de CAMACHO, en las mesas de café y reuniones de propios y extraños siguen los comentarios, eso es bueno, quiere  decir que fueron muchos los que entendieron el mensaje.

Aparte de que  fue  una verdadera  fiesta tricolor, un PRI estatal que se mostró como en sus mejores  tiempos,  amén de que ahí estaban todos, desde la cúpula, estructuras, sectores, y los aspirantes que aprovecharon el momento para placearse y mostrar  su capital político.

De los abrazos que más llamaron la atención para los medios  de comunicación  fueron el de CESAR CAMACHO que efusivamente saludaba a MIGUEL GONZALEZ SALUM y el que ALEJANDRO GUEVARA COBOS brindaba a MERCEDES  DEL CARMEN GUILLEN VICENTE.

En fin, el caso es que CASAR CAMACHO a través de la credencialización  de tricolores  quiere saber a ciencia cierta el número exacto de militantes, por eso giró instrucciones a la movilización en territorio para sumar, dejo claro que el pueblo es el que decide, que todo tiene que ser por unidad, que se eviten las estructuras alternas para  que no se gesten traiciones y que para pensar  en el 2016  primero tienen que arrasar en el 2015, y  de  ahí se  verá  quién será el designado para ir  por la silla grande  de Tamaulipas.

A una semana Retumba todavía un discurso, tanto que algunos aspirantes a los puestos en disputa todavía no reaccionan, se han quedado en casa o en sus oficinas, todavía ignoran, todavía no han podido interpretar que fue exactamente lo que quiso decir CAMACHO QUIROZ en su mensaje, un discurso que sirvió para dejar claro que en Tamaulipas el primer priísta es EGIDIO TORRE CANTÚ, y que por esa aduana habrán de pasar todas las propuestas de aspirantes a puestos de elección popular.

vida.diaria@hotmail.com | Twitter@VidaDiaria1 | Facebook: Rosa Elena González


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com