Vida Diaria

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Rosa Elena González      

Efraín De León a la CNOP estatal…

Uno de los sectores más populosos del Partido Revolucionario Institucional sin duda alguna es la CNOP, como sus siglas lo indican, es la Confarreación de Organizaciones Populares y  en sus  listas de  afiliados están todas las agrupaciones sociales.

Por lo tanto la CNOP debe de contar con  dirigentes que sepan de un  buen manejo político, que conozcan de  estrategias y sobretodo tengan amor a su partido, lamentablemente en  los últimos tiempos mucho le ha quedado a  deber ese sector al PRI.

En los últimos años la CNOP ha pasado con más pena que  gloria, su dirigente ALFREDO TREVIÑO SALINAS es   un tipo gris-azulado, que desaprovecho la enorme plataforma que tuvo  en  sus manos para vestir  de  gloria al PRI  y  de paso demostrar  que su ideología si es tricolor.

Pero como no hay mal que dure 100 años ni instituto que los aguante, el PRI en  Tamaulipas se restructura para hacer frente a los próximos retos electorales, porque les queda claro que no deben dormirse en  sus laureles y quienes no han  demostrado  trabajo y compromiso real con el tricolor deben ser removidos, si se cumplen periodos o no, ese es otro cantar.

Y EFRAIN DE LEON ex alcalde  de Valle Hermoso está más que en rachado para  tomar las riendas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares tricolores en Tamaulipas, solo espera el momento en que se oficialice  la invitación, se cite al consejo para que avalen la  propuesta y tomar posición.

Hasta hoy todo indica que  ya todo está dispuesto, que EFRAIN DE LEON será el nuevo dirigente de la CNOP y aunque él guarde prudente silencio porque sabe  que  del plato a la boca se cae la sopa, cuenta con el voto de confianza del gran elector.

Trascendió que EFRAIN DE LEON ya se reunió y platico con quien le marcara el camino y el compromiso político que  habrá de  asumir, incluso que ALFREDO TREVIÑO ya fue llamado y notificado de  que  pronto será relevado.

A ALFREDO TREVIÑO actual dirigente estatal de  la CNOP seguramente no le agrado la noticia y se resiste, pues él cree que por estatutos del PRI  su periodo no ha terminado y quien esté  listo para remplazarlo  tiene que esperar casi dos años.

¿Cuánta capacidad tiene EFRAIN DE LEON para  dirigir la CNOP? No se sabe, pero seguramente más que ALFREDO cuando llego si  tiene, por lo menos su compromiso con el PRI es mayor.

Claro que lo tendrá que  demostrar, pero sin duda alguna el haber  dirigido los destinos de un municipio le da suficientes tablas y conocimiento de  estructuras, movilizar para coordinar trabajos con agrupaciones y realizar mejor trabajo que el que actualmente  se hace en la CNOP.

En fin, esperaremos y  veremos   que  sucede  con el sector popular tricolor en la entidad, si llega pronto o no EFRAIN DE LEON a coordinar los trabajos desde el 17 y 18 doblado, en la capital tamaulipeca.

Mientras tanto el tiempo corre  y no da tregua, está en puerta un periodo vacacional donde disminuye la participación política, luego  en un abrir  y cerrar de ojos estará iniciando el año electoral y los partidos  deberán estar listos y armados para elegir a sus mejores mujeres y  hombres  que se  medirán en las urnas en el 2015.

Son ocho distritos los que están en juego, no es cualquier cosa, es la participación de Tamaulipas en la cámara baja y depende del color que vayan vestido los diputados será como pinten las esperanzas para 2016.

 

vida.diaria@hotmail.com | Twitter@VidaDiaria1 | Facebook: Rosa Elena González


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com