Vida Diaria

rosa elena

 

Rosa Elena González

¿Cómo que en privadito?

Un paso para adelante y tres para atrás, así parece va ENRIQUE PEÑA NIETO. Cuando creíamos que por fin atendería su encomienda y defendería los intereses de la nación retrocede.

PENA NIETO  gano respeto al anunciar que suspendía su visita a Washington, con esa acción hasta parecía ya había entendido que debía atender la voz del pueblo, velar por los intereses de la nación, defender la soberanía de esta gloriosa patria y que no estaba dispuesto a someterse a caprichos de TRUMP, pero ahora da muestras de que esa no es su intención y el aplauso que le brindamos los mexicanos fenece ante tal situación.

Cuando anuncio cancelaba su visita a Washington no solo los mexicanos sino que en el extranjero también le aplaudieron a PEÑA NIETO, políticos de diferentes ideologías políticas llamaron al pueblo a unirnos en torno al presidente que daba muestras de que había despertado de su letargo y aunque fuera obligado por las circunstancias y la presión social no ponía de rodillas a México ante las imposiciones absurdas de DONALD TRUMP.

Lo triste es que todavía no terminábamos de aplaudirle al presidente la acción cuando nos sorprende con otra mala decisión, resulta que vía telefónica acordó con TRUMP no hablar de la construcción del dichoso muro en público.

Perdón presidentito pero México no es asunto privado, el problema es público, la grandeza de México no se negocia en lo oscurito se defiende con la fortaleza de todos los mexicanos con acciones firmes y transparentes.

Los acuerdos de los temas importantes de la nación tratados en privado es lo que da pie a la corrupción y es el principal problema que tenemos los mexicanos con políticos irresponsables, eso es lo que no debe suceder.

No se trata de que PEÑA NIETO quede bien con TRUMP se trata de que México quede bien situado en las políticas públicas internacionales, la dignidad de nuestros inmigrantes, los acuerdos comerciales  con EEUU no son asunto de dos personajes, es de dos naciones y como tal se deben de tratar, mexicanos y estadounidenses tienen que saber que nos beneficia o afecta.

Si PEÑA NIETO fuera visionario hasta aprovecharía la oportunidad de oro que tiene para congraciarse con los mexicanos, que sus bonos suban un poco y quizá hasta su popularidad, que hoy está por los suelos, repunte, pero tal parece que la quiere desperdiciar.

Mientras los mandatarios de otras naciones y hasta el PAPA FRANCISCO hacen un llamado en defensa de México, quien tiene la obligación de velar por este país, que para eso se paga y nos cuesta mucho, ENRIQUE PEÑA NIETO, acuerda con TRUMP que no se debe tratar el asunto de la construcción del muro en público, que locura.

Obvio es que el tratar en lo oscurito  la construcción del muro y otros asuntos de vital importancia para México es acceder a los caprichos del vecino, MEXICO EN TAREA DE TODOS y todos los mexicanos debemos estar informados de los acuerdos que se tengan donde esta de promedio la economía, estabilidad y sobretodo la soberanía de esta gran nación.

Como amante furtivo, buscando la clandestinidad de la noche para satisfacer deseos insanos, así es como se ve ENRIQUE PEÑA NIETO con eso de que ya no se hablará en público la construcción del dichoso muro ¿Qué otras cosas querrá tratar en privadito?

No señor presidente ese no es el representante que necesita este país, MEXICO requiere de personajes con carácter, que sepan fajarse los pantaloncitos, recuerde que a los miedosos se les somete y se negocia con los que demuestran fortaleza.

MEXICO es un país fuerte y además no está solo, son muchos países los que le están demostrando apoyo, no se requiere de guerra pero si de una buena negociación, que se tengan buenas relaciones diplomáticas donde MEXICO tenga buen trato.

Sensatez, ¿Cómo que en lo privadito Señor Presidente?

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com