Vida Diaria

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Rosa Elena González

 

Ladrón de medio pelo…

El comportamiento humano es complejo e igual de complicado es entender la política que, por lo general, tiene el comportamiento más inexplicable de todas nuestras actividades por lo que su desarrollo es impredecible.

Bueno, en realidad impredecibles son las personas que hacen que la política  tenga comportamientos extraños porque  hasta parece que a veces prefieren político viejo conocido, aunque  sea ladrón, que nuevo por conocer.

La prueba es  lo sucedido el domingo en San  Blas, Nayarit, donde nuevamente obtiene el triunfo en las urnas un personaje que fue acusado de ladrón y que luego el mismo reconoció que cuando fue presidente municipal si robo pero poquito.

Quizá el que los habitantes de San Blas le dieran nuevamente el voto de confianza a HILARIO RAMIREZ, a pesar  de sus antecedentes, es que lo vieron honesto, que confesó su fechoría, o  que  era el menos peor y prefieren a un ladrón de medio pelo, que robe poquito, a uno de altos buenos y les quite mucho.

O tal vez es que en San Blas quieren  a un presidente municipal famoso, conocido en todo México gracias a la publicidad  gratis, a la proyección que le dieron los medios de comunicación nacional que casi se peleaban para  entrevistar a HILARIO RAMIREZ después de que peco de honesto al confesar que cuando estuvo al frente de la administración de ese municipio si robo pero poquito, pero que igual dejo claro que  no robo más porque no había.

Muchos diremos que enloquecieron los habitantes de San  Blas, que cómo se les ocurre  darle el triunfo a un ladrón, pero algo debe de tener el tipo, claro aparte de fama nacional, que convenció a la gente aun y que en esta ocasión no abanderaba las siglas de ningún partido, fue candidato independiente.

La realidad es  que quienes se enteran de las dimensiones de los robos de los alcaldes son los que  andan  en la política o medios de comunicación porque el pueblo se basa  en la cercanía que los ediles  tuvieron con la gente, y eso es lo que recuerdan, premian o castigan en cada elección, aunque sean ladrones, triste, pero así es.

Mire, San  Blas es un municipio pequeño y con menos importancia que Nuevo Laredo, municipio que RAMON  GARZA  BARRIOS dejó con una deuda  histórica  y que políticos de  todos los partidos y los medios de comunicación, ventilaron, pero la  gente  de las colonias que es donde el padrón electoral es mayor no sabe que el tipo es un ladón de  altos vuelos y así lo candidatean.

GARZA BARRIOS no solo es un ladrón de altos vuelos, también le jugo traición a su partido  pero como la mayoría  de la gente de Nuevo Laredo no conoce las dimensiones  del asalto al erario , RAMON ya se mueve, quiere ser candidato a Diputado federal y  sus amigos aseguran  que tiene  altas posibilidades.

Los amigos de GARZA BARRIOS aseguran que el hombre ya  está enlistado, que  su  partido le perdonará y  nuevamente será candidato a un puesto de elección popular, apostándole a que el pueblo  lo conoce y que, según ellos en las colonias no leen periódicos y no se  enteraron del fraude de RAMON y los  que se enteraron  ya  olvidaron.

¿Cuánta certeza hay  de  que RAMON pueda ganar?, quien lo  sabe, pero ojala el pueblo conozca la  historia negra de  GARZA BARRIOS y analice y caiga en que si es malo tener alcaldes que robaron poco, peor  es darle nuevamente el voto a  los que robaron mucho.

 

vida.diaria@hotmail.com | Twitter@VidaDiaria1 | Facebook: Rosa Elena González


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com