Vida Diaria

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Rosa Elena González    

Pepe Elías, Lety Salazar y Carlos Cantú-Rosas en la jugada…

Sin duda alguna la vivienda es la piel del hogar, es la que resguarda  la integridad  física,  emocional y los pocos o muchos bienes de las personas y es en la casa donde se construye  la mejor obra, la familia, también donde se sueña, se proyecta y  se dan los primeros pasos hacia un futuro mejor.

Cuando se tiene una vivienda digna, se puede decir que  se tiene piel firme, brinda seguridad el contar con una  casa, da  estabilidad, tranquilidad porque es el patrimonio de una familia y por eso es aplaudible que las autoridades se apliquen en ese rubro, que los tres órdenes de gobierno trabajen en conjunto para que los tamaulipecos tengan mejor nivel de vida y se reduzca el índice de pobreza.

Es bueno que se  realicen  eventos donde se oferten viviendas, se otorguen subsidios y se entreguen escrituras para que las familias cuenten con  una  casa y tengan certeza jurídica en la propiedad de la misma.

Como los que se realizaron en Reynosa donde muchas familias fueron beneficiadas y hoy tienen certeza jurídica de  sus hogares al contar ya con escrituras, ahí mismo otras familia recibieron subsidios para  la adquisición de una casa y eso fue  gracias a  las buenas gestiones del presidente municipal PEPE  ELIAS ante el gobierno del Estado y del gobernador EGIDIO TORRE CANTU con la federación.

Habitantes  de Reynosa aseguran que respiran aires de progreso porque muchas familias por fin cuentan con escrituras de  sus  viviendas, regularización de sus terrenos, subsidios para construcción y adquisición de vivienda, agradecieron los beneficios y  que las políticas sociales se apliquen correctamente.

Los que se dejaron ver muy activos en Reynosa con los asuntos de vivienda fueron el Secretario de Desarrollo Social del Estado HOMERO DE  LA GARZA TAMEZ, los delegados federales  de SEDESOL, EDGARD MELHEM SALINAS y de la CORET, LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ, además de JORGE  RENE GUAJARDO MALDONADO de la CONADEVI, Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda.

Pasando de la política social a  la política partidista, ayer  estuvo en la capital tamaulipeca la carta azul femenina, la alcaldesa de Matamoros. NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ,  en rueda  de prensa  mencionó que no se descarta para  el 2016 pero que en  estos momentos está ocupada  atendiendo los asuntos de  sus  representados.

Dice LETICIA SALAZAR que quien anda en la política siempre  tiene aspiraciones, aunque está consciente que la militancia y los órganos de su partido serán los que determinen quienes tienen mayor peso político para ir a las urnas.

Mientras  que LETY estaba en Victoria, en el Distrito  Federal  se encontraba el alcalde de Nuevo Laredo  CARLOS  CANTU ROSAS VILLARREAL  en reunión con el dirigente nacional del PAN, con GUSTAVO MADERO, lo hizo para refrendar el compromiso  de trabajar juntos.

Sin duda LETY  SALAZAR y CARLOS CANTU ROSAS son  las  cartas  fuertes de GUSTAVO MADERO en Tamaulipas, ahora sí que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA no la tendrá  fácil, los maderistas están dispuestos a dejarlo fuera  de la jugada.

La lógica dice que si el PAN decide abanderar una mujer en el 2016 en Tamaulipas la elegida será la alcaldesa de Matamoros y si van con un hombre será el edil de Nuevo Laredo, ambos son maderistas y MADERO odia a CABEZA  DE  VACA.

FRANCISCO JAVIER GARCIA  CABEZA  DE  VACA  en estos últimos días ha  estado muy calladito, hasta en las redes sociales, solo se ve de vez en cuando algunas fotografías donde aparece  en eventos con ENRIQUE PEÑA NIETO, ¿qué  tramara?, obvio que nada bueno para  sus  contrincantes políticos, sintiendo que lo asiste el derecho de  antigüedad buscará a como dé lugar quedarse con la silla grande de Tamaulipas, bueno, primero  con la candidatura azul y de ahí a ver si se le hace.

vida.diaria@hotmail.com | Twitter@VidaDiaria1 | Facebook: Rosa Elena González


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com