Vida Diaria

 

 

Rosa Elena González

¿Quién gana, quien con la detención de Tomas Yarrington?

Pues resulta que en Italia detuvieron al ex gobernador TOMAS YARRINGRON señalado como uno de los hombres más buscados por la justicia por actos de corrupción entre otras linduras, la noticia corrió como reguero de pólvora y se convirtió en tema nacional e internacional.

Las redes sociales se saturaron con fotografías, el video, comentarios y hasta memes de la detención de quien ahora hasta sus amigos, esos que se enriquecieron en su administración, desconocen.

Aseguran que habrá ganadores y perdedores con la detención de TOMAS, quizá si, por lo pronto el ingenio del mexicano dice que perdimos la oportunidad de ganar 15 millones de pesos de la recompensa que ofrecían por YARRINGTON.

Entre bromas e ingenio mexicano se dio la noticia, propios y extraños daban cuenta  que TOMAS caía en manos de la justicia Italiana, señalan las autoridades mexicanas que en breve será extraditado a nuestro país.

El boletín de la PGR dice que fue un esfuerzo conjunto, que la justicia mexicana dio la ubicación del ahora detenido.

¿Cuánto tiempo durara preso TOMAS en México? Es la pregunta del millón, hay quienes aseguran que todo es show que aprovechando que es Semana Santa lo absolverán de todos sus pecados, la verdad se espera que vayan en  serio, aunque  que es un hecho que durara poco en algún reclusorio mexicano, recordemos que lo reclaman en EEUU.

Al enterarse de la detención de TOMAS antes  del miércoles Santo, muchos de sus amigos  emularon a PEDRO y  se escuchó a muchos  gritar más de tres veces “No lo conozco” claro, no quieren ser crucificados pues saben no resucitaran.

La situación es que el hombre que TOMAS YARRINGTON fue detenido, pero en que nos beneficia a los mexicanos, en realidad solo el gusto de verle tras las rejas o minimizado y darse vuelo en las redes sociales, pero nada más.

Comentaristas y Congresistas de EEUU dicen que la detención de YARRINGTON  ayudara a lograr la paz en Tamaulipas, ojala que así sea.

Porque la verdad la gente está escéptica de que sirva de algo bueno, es obvio que lo robado al Estado no regresara, no compensara al pueblo por los agravios, pero igual género alegría, la satisfacción de que fue detenido con la esperanza que en prisión le hagan pagar sus culpas.

Bueno sería que lo saqueado por el ex mandatario y sus secuaces fuera regresado al Estado, se utilizara en obras y servicios,  en acciones de beneficio común, pero se duda que eso suceda, más porque lo reclama el vecino país del norte y será allá donde quede su fortuna.

¿Qué si es asunto político el caso TOMAS? Claro que lo es, pero ahora si los priistas no podrán acusar a los panistas de revanchismo o de que son tiempos electorales, además se tiene un gobierno federal priista, claro no faltara uno que otro despistado tricolor que salga con la puntada, de que YARRINGTON no es culpable, que fue detenido por asuntos electoreros.

Esos despistados sin darse cuenta atienen en el punto, si es asunto político el caso YARRINGTON pero no orquestado por panistas o perredistas sino por los mismos priistas y aunque parezca que ellos, los tricolores son los más afectados con la detención de TOMAS puede ser que no.

A todas luces se ve que PEÑA NIETO quiere ayudar al PRI a ganar terreno, que la sacudida de corruptos lo hacen con la intención de decir que son ellos mismos quienes limpian la casa porque están dispuestos a renovarse y no quieren más impunidad, así impedirán que el próximo año ese sea el reclamo, aunque quien sabe para cuanto les alcance, el daño es grande y la decepción de los mexicanos con el gobierno federal y el tricolor lo es más.

Desde el momento que el PRI Nacional sale a reconocer la acción de la Procuraduría General de la Republica  para que se diera la detención de TOMAS se ve la intención de curarse en salud y congraciarse con los mexicanos.

Se ve que el tricolor nacional quiere aprovechar la detención de TOMAS  a su favor, ya le había suspendido sus derechos partidistas, ahora exigen se le castigue con todo el rigor de la ley, claro, así se deslindan totalmente del tamaulipeco esperando ganar confianza y clientela electoral para el año entrante.

En fin, es un hecho que no tardara mucho tiempo en que se comience a ver quienes ganan y quienes pierden con la detención de YARRINGTON, ojala que algo bueno resulte para los tamaulipecos.

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com