Vida Diaria

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Rosa Elena González      

El poder de  las mujeres en juego de  los hombres…

Termino el mundial de futbol, para los aficionados la máxima fiesta del balón-pie, para las naciones la competencia deportiva más rentable, para  la FIFA el atesoramiento de millones de euros, dólares, pesos y demás monedas que  recaudan  cada  cuatro años.

La verdad la fiesta  futbolera aunque paralizo a muchas naciones que registraron pérdidas y baja   productividad durante el mundial, más cuando jugaba la selección de  su país, fue el aliciente para muchos que como los mexicanos  son agobiados por los problemas y necesitaban momentos felices para  sentirse vivíos, aunque luego llegara  la triste   realidad.

El partido final del mundial donde Argentina y Alemania se disputaron el título y al final los Alemanes resultaron triunfadores se  vivió entre  sangre  sudor y lágrimas, los futbolistas  que  sudaban  sus camisetas para  gloria de su país, la sangre que se derramaba en las calles por actos de violencia, nada comparable con  la que manchaba el rostro de jugadores golpeados y al final el estallamiento en  llantos de alegría los ganadores, tristeza y frustración de los perdedores.

En la final se  derrumbaron lemas y mitos y nacieron leyendas y  testimonios, termino el “América para los americanos”  por primera vez en la historia un equipo europeo se corona campeón en este continente.

Pero también quedo  claro que el poderío de las mujeres se impone hasta en el juego  de poder de los hombres, en el partido final del mundial de  futbol, mientras los varones se batían en la cancha, las damas empoderadas de los tres países protagonistas, Brasil, Alemania y Argentina eran noticia mundial.

Por primera vez en la historia mundialista o  de cualquier  justa  deportiva o cumbre  política, los países protagonistas eran representados por mujeres y eso es  señal de que las damas avanzan con paso firme en todos los ámbitos, igual pueden ser presidentas que  canciller de una nación.

Las potencias futboleras, donde los hombres que muestras su poder en las piernas con  buen  juego de pelota son gobernadas y representadas por las mujeres empoderadas que marcaban la pauta, las presidentas de Brasil DILMA ROUSEFF, de Argentina CRISTINA FERNANDEZ y  la canciller de Alemania ANGELA MERKEL son también parte de la historia futbolera.

Mujeres en el poder en medio del futbol ese es también un mensaje, es evidencia de que las damas ganan terreno en el mundo, en países donde no se requirió de una ley que dictara  que los partidos políticos deberían respetar la igualdad  de género, que se tenga paridad en  las candidaturas  de 50-50.

Porque el participar  en política, el  ser parte de las decisiones de una nación es un derecho que sean ganado las mujeres en el mundo entero, dejando claro que la capacidad, el compromiso social no es cuestión  de género.

La muestra  se  vio en la final  del mundial de futbol, en los tres países protagonistas las mujeres juegan un  papel preponderante en la  política, dos presidentas y  una canciller, cada  una con  diferente  historia, diferente  problemática social y económica, cada  una con fortalezas  y debilidades pero al fin y al cabo con poder y voz  de mando en sus naciones.

DILMA ROUSSEFF, presidenta  de Brasil, una mujer sobreviviente a secuestros, torturas, vejaciones con  larga historia que gano holgadamente en las urnas pero que las circunstancias no le han favorecido, pero como anfitriona hacia historia y su  rostro a veces altivo, otras con mueca de  mortificación daba  la vuelta al mundo y la mostraba como la Dama del poder de la fiesta grande del futbol.

CRISTINA FERNANDEZ DE KRICHNER presidenta de Argentina, a distancia veía como sus jugadores pelearon por su nación  en la cancha y su nombre igual estaba impreso en los diarios  de todo el mundo por ser la mandataria del país de MESSI.

Alemania también estaba representado por una mujer, en el palco  de honor ANGELA MERKEL canciller con poder presidencial fue testigo de cómo su selección daba gloria a  su  nación.

En fin, la situación  es que en la final de la máxima fiesta futbolera, donde los hombres  demostraban su poder  en la cancha, las mujeres del poder  de los tres países protagonistas escribían también  su historia, dando un ejemplo a las de su género que las Damas pueden jugar y  ganar…

Hablando de  mujeres, y como la belleza  no está  peleada  con la inteligencia femenina y en nuestro Estado hay muchas chicas bellas e  inteligentes, le comentamos que  Reynosa será  sede del certamen Nuestra Belleza Tamaulipas.

Aunque  Nuestra Belleza es un evento de una televisora nacional  es una  buena oportunidad  para la  proyección   de Reynosa,  así es que  PEPE  ELIAS no solo  estará  rodeado de mujeres guapas e inteligentes representantes de todo en Estado sino que pondrá  a  su  municipio  en  los ojos de todo  Tamaulipas y más allá de sus  fronteras.

vida.diaria@hotmail.com | Twitter@VidaDiaria1 | Facebook: Rosa Elena González


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com