Vida Diaria

 

 

 

Rosa Elena González

Al facineroso Delegado se le acabo el corrido…

 

 

Facineroso es una persona que califican como delincuente habitual que aunque la gente sepa que cometió un delito, no es detenido por la justicia.

Como delincuente habitual también se le conoce a una persona que comete una infracción y reincide en su comportamiento de violentar las disposiciones, los reglamentos establecidos por la ley.

Bueno, a un facineroso  no le encarcelan pero si le pueden detener su carrera política con una inhabilitación para que no ejerza en puestos públicos donde se puede promocionar.

El vivo retrato de lo dicho es JORGE MENDEZ GUILLEN que se le comprobó cometió un delito, fue inhabilitado, penalizado por la Función Publica, por su falta no fue requerido por la justicia  pero con su inhabilitación, que le costó la Delegación, le deja fuera de la jugada política, más porque reincide y violento la disocian de una institución.

Según el sitio de internet de la Función Publica, la inhabilitación de MENDEZ GUILLEN es porque cometió una negligencia administrativa cuando trabajo en el Banco  del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, aparte de todo, negligente.

MENDEZ GUILLEN, mejor conocido como el hijo de la diputada federal priista MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, estaba inhabilitado por la Función Pública pero seguramente su madre fue quien lo promovió y consiguió le entregaran nombramiento de Delegado Federal de la PROFECO en Tamaulipas.

Obviamente la intención de MERCEDES DEL CARMEN no era solo que su hijo tuviera un sueldo o puesto de Delegado, está claro que su objetivo real era mantener al muchacho vigente, que a través de la Dependencia federal se promocionara para una diputación.

No contaban, la legisladora y su hijo, con que rápidamente le exhibirían sus pecados y la inhabilitación terminara pesándole, ni un mes le dejaron en el puesto, se le acabo el corrido al Delegado y acabo corrido.

Diez años de inhabilitación tiene el muchacho, hasta el 2025 se cumple la penalización de MENDEZ y quizá para entonces su madre ya no tendrá poder, a ella también puede acabársele el corrido el próximo año y el sueño de que su cachorro siga sus pasos quedara en eso, sueño.

Cumpliendo la penalización, durante ese tiempo no puede trabajar en ninguna dependencia pública, luego de que se cumpla el lazo podrá, pero el mote de negligente seguirá, corona de corrupción  se ceñirá y para asuntos políticos el tema le pesara y quizá para ocupar cargo de elección popular le inhabilitara.

Muy mal para JORGE MENDEZ GUILLEN, pero más para MERCEDES DEL CARMEN que se retrata con manto de corrupción, con tráfico de incidencias para imponer a su hijo, porque la verdad nadie cree que el muchacho llegara por sus méritos o relaciones propias.

Apenas tomo protesta como Delegado de la PROFECO en las redes sociales y medios de comunicación apareció el negro historial de JORGE MENDEZ ¿apoco creería que el pueblo olvidaría? Los malos actos terminan por cobrar facturas.

Delincuente, corrupto, insensato, rata, desobligado, son algunas de las linduras con las que los usuarios de las redes sociales califican a JORGE MENDEZ GUILLEN luego de que le exhiben su inhabilitación, de los señalamientos de corrupción su madre tampoco se salva.

Dicen algunos políticos que las redes sociales no tiran a nadie,  que los medios de comunicación no influyen realmente en las decisiones oficiales o políticas, a JORGE MENDEZ le consta lo contrario.

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com