Vida Diaria

 

Va por reelección…

ROSA ELENA GONZÁLEZ.

Las reelecciones, o lecciones consecutivas,  prometen ponerle sal y pimienta a las elecciones de este año, en varios municipios de Tamaulipas se vivirá ese proceso.

Por parte del PRI aún no se sabe quiénes serán los alcaldes que irán por la elección consecutiva, la reelección, menos  porque el mismo Presidente del tricolor en Tamaulipas ya dijo que al menos tres de ediles no tendrán el aval de ese partido para medirse nuevamente en las urnas este año.

Mientras que en el PRI andan entre azul y buenas noches, en el PAN ya se va viendo quienes será los que irán a la reelección y  a quienes postularan por primera vez en algunos municipios.

CARLOS GARCIA GONZALEZ por Matamoros, JESUS MARIA MORENO IBARRA por Reynosa, JESUS NADER Tampico, RAUL GARCIA VIVIAN Rio Bravo son los más seguros y aunque XICOTENCALT GONZALEZ URESTI ya se registró en el PAN para ser postulado por la presidencia municipal de la capital tamaulipeca, puede ser que aun este en veremos.

En tanto que ENRIQUE RIVAS CUELLAR buscara quedarse tres años más al frente de la comuna de Nuevo Laredo, y aunque Altamira parece no tiene alma todo indica que ALMA AMPARAN tendrá nuevamente la oportunidad.

También quien ira por la reelección es el alcalde de Ciudad Madero, ANDRES ZORRILLA, de hecho, se habla que el próximo fin de semana puede ser su registro en el PAN, que trae buen capital político.

Son los propios maderenses quienes aseguran que en Ciudad Madero todo está dicho, que ANDRES ZORRILLA va por la reelección con amplias posibilidades de ganar nuevamente la elección,  que tiene el respaldo no solo del pueblo sino de los empoderados y dinerosos de ese municipio.

Para mostrarle al edil el apoyo en días pasados allá en Ciudad Madero se llevaron a cabo  varias reuniones donde el Consejo Empresarial, Sindicato de petroleros, disidentes, Unión de Prestadores de servicios MIRAMAR, Colonias Unidas AC Y Consejos de Abogados y Arquitectos del sur de Tamaulipas, entre otras agrupaciones sociales le manifestaron su respaldo al edil ANDRES ZORRILLA MORENO.

Razón por la que dan por un hecho que la ciudadanía le dará nuevamente el apoyo a su actual alcalde, si en la elección pasada  ZORRILLA obtuvo más de 44 mil votos este año irán por más.

Definitivamente el mejor juez de los alcaldes que van por la reelección es el pueblo, y cuando se trabaja cerquita de la gente, que se cumplen las promesas de campaña y se hace un gobierno ciudadano el respetable no duda en manifestarse a favor, dar nuevamente el voto de confianza para que continúen dirigiendo los destinos de sus municipios y por todo lo que nos cuentan tal parece es el caso de ZORRILLA.

En fin, el caso es que en algunos municipios de Tamaulipas ya se reportan listos para las reelecciones, del tricolor aun no tienen bien claro quiénes irán por la reelección en el PAN ya comienzan a dar color, ya se visualiza que alcaldes van por la elección consecutiva.

ENRIQUE RIVAS CUELLAR y ANDRES ZORRILLA MORENO son los que ya se reportan listos y los que tienen más altas las expectativas, pero el que ya recibió el apoyo de los grupos políticos sociales, empresariales y de sindicatos es el alcalde de Ciudad Madero.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com