17.4 C
Ciudad Mante
viernes, marzo 29, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Veremos, dijo un ciego…

Por: Rosa Elena González
Sigue dando de qué hablar la presentación del Fiscal Anticorrupción, RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA, en el Congreso local, porque, aunque aseguro que pronto los tamaulipecos van a constatar que, si cumple con su chamba, que exhibirán y castigaran a personajes corrutos de la pasada administración el pueblo tiene sus reservas, ya estamos como Santo Tomás, hasta no ver no creer.

El Fiscal atendió el segundo requerimiento de los diputados y se presentó el día y hora marcada, nadie puede negar que fue preparado o asesorado pues dijo lo que los legisladores querían escuchar, lo que sabía se iba a publicar, pero igual dio la impresión que solo ganaba tiempo.

¿Por qué la duda de que RAMIREZ CASTAÑEDA cumplirá con su función y actuará como debe ser en contra de los corruptos de la pasada administración? Pues porque él es parte, se desconfía de él porque no es persona confiable, recordemos que no aprobó los exámenes de control y confianza requeridos para el puesto que desempeña, por lo tanto, de sus dichos hasta que no se vean los hechos.

Dijo RAMIREZ CASTAÑEDA que la próxima semana se girarían ordenes de presentación para que un montón, alrededor de 50 exfuncionarios, de la pasada administración aclaren algunos puntos, no dio nombres, es comprensible, para no entorpecer el proceso, pero igual puede ser que la mayoría de los que llamen sean funcionarios de tercer o cuarto nivel, que paguen justos por pecadores, y a los que realmente se enriquecieron con dinero del pueblo o hicieron mal uso de sus funciones ni con el pétalo de una rosa les toque.

Al llamar a unos cuantos dejará tranquila a la gente que quiere ver sangre, uno de los acusados de corruptos encarcelados, pero quien sabe hasta donde todo proceda, pues una cosa es hablar, acusar, y otra actuar.

Según versión del Fiscal Anticorrupción RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA en los próximos días, atendiendo denuncias presentadas, un juez de control emitirá ordenes de presentación a por lo menos 47 exfuncionarios de la administración pasada y puede ser que así sea, sucede siempre, administración tras administración, sería una aberración que esta vez no sucediera, pero su chamba sigue en cuestión.

Pero con esas versiones RAMIREZ CASTAÑEDA libra su presentación en el Congreso Local y los cuestionamientos de la prensa, ahora falta ver contra quien realmente van, que el asunto no sea, como dijera Doña JUANA, nada más para taparle el ojo al macho, es decir, distraer la atención y se vea lo que les conviene.

En fin, la situación es que el Fiscal Anticorrupción se presentó en el Congreso, en fecha reagendada, dijo lo que quiso decir y lo que los diputados querían oír.
Como para dejar contentos a los legisladores RAMIREZ CASTAÑEDA dijo que hay alrededor de 50 denuncias listas en contra de servidores públicos del pasado y que en los próximos días serán llamados por un Juez de Control para que aclaren ante la justicia su situación, ojo, no dijo que las carpetas están debidamente integradas con pruebas contundentes como para mandarles a prisión, solo es presentación y quizá sea hasta por nimiedades, cosas fáciles de solventar.

La ciudadanía quiere ver por lo menos que sean llamados a cuentas a exsecretarios como YAHLEEL ABDALA, GLORIA MOLINA y MARIO GOMEZ MONROY que es donde más saqueos hubo o se presume que hubo, pero la verdad hasta se duda que sea citados.

Quizá la presentación de RAMIREZ CASTAÑEDA apaciguo un poco las inquietudes de los legisladores, pero el pueblo sigue incrédulo de que se castigue a los corruptos realmente, de lo dicho por el Fiscal Anticorrupción, como reza el refranero popular, veremos, dijo un ciego.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img