VIDA DIARIA

Rosa Elena González

Algo huele mal en Madero…

“Estamos hartos de  esta  porquería”, gritó la gente en  Madero,  se  pudiera  pensar  que  se referían  a su  alcalde por la  mala  gestión  que  realiza pero no, en  esta  ocasión el problema es  otro, aunque, claro, en el que la autoridad  municipal igual tiene mucho que  ver.

La  gente  de  Ciudad  Madero está  inconforme, como JESUS MURILLO KARAM, ya  se  cansaron y tienen razón,  reciben pura indiferencia  de  la autoridad  municipal, el edil no cumple con su compromiso de procurar  el bienestar  de  sus gobernados.

Algo  huele mal en  Madero, además de los problemas con  la refinería más antigua de  Tamaulipas,  en  el aire  se  siente el fétido olor del abandono, de la negligencia, de la falta de  compromiso de ESDRAS  ROMERO, su alcalde.

Pobre municipio de Madero, administraciones  van administraciones vienen y hasta  parece  que todos los alcaldes siguen un  patrón  determinado, no  ha  salido ninguno bueno, todos muy  echaditos a perder  y  esa  es  la razón de que huela mal.

La situación es que la gente  ya  no está  dispuesta aguantar callada, dicen, ya son  muchos años con el problema, razón  por la que ahora salen a las calles a exigir  atención  a  sus demandas, solución a la problemática  de porquería, como los mismos manifestantes llamaron, a  las fugas  de  aguas  negras  que provocan malos olores  y un serio problema de contaminación.

Definitivamente son  muchos los problemas que  se tienen en Madero pero sin  duda el desorden  del sistema de  drenaje es  el más grande, tanto que los manifestantes  aseguran  hay  personas enfermas por la  insalubridad que las autoridades municipales les obligan a soportar y  donde la Comisión  de  Agua  Potable no  hace nada para resolver.

Claro  que los  funcionarios de la COMAPA no se mandan  solos, quizá sean  unos holgazanes e irresponsables pero el alcalde es más que ellos en ese aspecto ya que debe ponerlos a trabajar, no solo por el bienestar de  los maderences  sino  por la imagen  de  la ciudad,.

Además es obvio que no se  aplican  los  recursos económicos adecuadamente, casi es seguro que otro  destino tendrán, de  ahí el desinterés de  los encargados de administrar la Comisión  de Agua Potable por hacer las cosas.

Sentencia el refranero popular que “la cuerda se rompe por lo más delgado” y efectivamente, allá en  Madero  se tienen  problemas realmente  graves, pero por lo que la gente salió a manifestarse es  por el  mal sistema de  drenaje  que  se tiene y claro que  repercutirá en la administración  de  ESDRAS, quizá  sea  el inicio de  una serie de  denuncias en  su contra porque es obvio  que cuentas por cubrir  tiene,  y  muchas.

En  esta  ocasión las manifestaciones fueron por  el mal olor debido al derramamiento de aguas negras,   tienen  razón  los maderenses porque no solo es incómodo cohabitar con la podredumbre y aclaramos, nos  referimos a los desechos expuestos por el mal sistema de drenaje, no a  los funcionarios aunque algo en común tienen.

Cierto, el problema de  los malos olores por  deficiencia  en  el sistema de  drenaje  de Madero no es  nuevo, durante muchos años habitantes  de  diferentes  sectores  de aquella ciudad  se  han  quejado de esa  situación,  pero una  de  las promesas de campaña de  ESDRAS  fue  acabar  con  ese problema, así  es  que está  obligado a cumplir aunque  ya paso más de un  año y las fugas de  aguas  negras, no solo no terminan,  sino que  cada  vez  se hacen más grandes y peligrosas.

En  fin, la situación  es  que  los  habitantes  de  Madero  están  cansados, dicen estar  hartos de  tanta porquería, reiteramos, refiriéndose a los derramamientos de  aguas  negras, razón  por la  que el lunes pasado habitantes  del sector Fidel Velázquez se manifestaron  en  contra de las autoridades, exigiendo  que la Comisión de  Agua Potable y  Alcantarillado se  aplique y  terminen  de  una  vez, y  por todas con  el problema.

Con  lo  referente  a que  algo más huele mal  en la administración  de Madero ya  será  otro cantar y otra historia.

vida.diaria@hotmail.com.Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa  Elena González.

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment