Vida Diaria

Rosa Elena González

Se  calienta el ambiente político…

Te busque y no te encontré, un frio intenso estremeció mi cuerpo y me congeló el alma, tan  solo pensar  en  ti me encendía la pasión,  hoy que no te  tengo siento que muero de desilusión.

Hoy todo está nublado y gris, tú no estás, por momentos imagine verte llegar, que llenabas con tu presencia todo el ambiente, pero no, nada es verdad.

¿Cuántas veces te  soñé?, no lo  sé porque muchas noches en  vela pensando en  ti me pase, hoy el frio es intenso, no hay  nada  que me caliente y  maldigo el no tenerte conmigo.

Apenas te vi de pasadita, como que querías quedarte y no te animaste, miraste tenuemente y te alejaste, nuevamente, me abandonaste.

Este día nada me reconforta, en la televisión, los noticieros que me recuerdan tu partida, en la prensa veo tu silueta difusa, extraviada, en las reuniones de café todos preguntan por ti y no sé qué decir ante la evidencia de que no estés aquí.

Nada calienta mis emociones, como diría aquella vieja canción del BUKY, hoy te extraño más que nunca y no sé qué hacer, el frio de mi cuerpo pregunta por ti, si  estuvieras conmigo sería  tan  feliz, con  todo y  eso  tengo la esperanza de que en dos o tres días te vea de nuevo llegar.

Sin tu calor nada es igual, sin tu abrazo candente la vida no sigue normal, muchos dicen que no eres solo mío, y lo sé, siento que tu cercanía no puede ser eterna, que dañas, que matas, que quemas,  maltratas y desesperas.

Aun así te espero, te quiero, y muero, muero porque en la lejanía tu calor no alcanza mi alma y el frio apaga mi mirada, hoy te extraño, te deseo, te espero, añoro tu presencia, que tu luz brille en mis días y tu fulgor encienda mi inspiración, porque hoy esta  fría hasta la razón.

Pensará  usted  que es  el  pensamiento de uno de  tantos políticos que hoy lloran no tener una  candidatura, pues no, tampoco  crea que se  trata de un amante extrañando el calor de su amada, no, de lo que le hablamos es de que en  estos días de  bajas  temperaturas se  extrañan  los rayos del sol y todo su  esplendor.

Se  siente  frio y los noticieros dan cuenta de las bajas temperaturas, las direcciones de protección civil del Estado y en cada municipio se reportan preparadas para recibir en los alberques a la gente que quiera resguardarse, en la prensa los llamados de precaución para evitar exponerse a las bajas temperaturas son constantes, el sol brilla por  su  ausencia, en  ocasiones se asoma tenuemente y  nuevamente se va.

El secretario de Educación, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, informaba  que  se registró ausentismo escolar  por las bajas temperaturas, que los padres de familia atendían las recomendaciones de la SET de cuidar la integridad y salud de los niños, ya que cuando el termómetro baja a  5  grados las clases se  suspenden, es mejor estar  calientitos en  casita.

En  fin, la situación es que  hoy continúan  las bajas  temperaturas, que el frio se  seguirá  sintiendo, hasta  nevadas y  aguanieve  se pronostican para este  sábado en  las zonas montañosas tamaulipecas, en  tanto que en la frontera se congela hasta  el pensamiento, más de los que no serán  candidatos, mientras  que  en  la capital, a pesar  del frio, se  calienta el ambiente político.

Bajo la temperatura  y  muchos quedaron  enfriados y  a otros el asombró, por los destapes, les congeló, solo los registrados, y los que  se registraran, sienten el aire fresco que les revive emociones y aumenta  el calor  de sus pasiones.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa  Elena González.

 

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment