Visita Secretario de Obras Públicas de Tamaulipas el Municipio de González

Supervisa junto a Raúl García diversos proyectos hidráulicos y pavimentación.

González Tamaulipas.- Con el objetivo de supervisar el avance de los trabajos que se realizan en el Municipio de González,  el Secretario de Obras Públicas del  Gobierno de Tamaulipas Manuel Rodríguez Morales  realizó  un recorrido por diversos sectores, siendo recibido por  el Alcalde Raúl García Vallejo, así como de funcionarios de la administración.

 

Ambos funcionarios sostuvieron que la  realización de las obras proyectadas, tienen la finalidad de solucionar añejas  problemáticas, además  de mejorar los servicios para beneficio de los habitantes de esas zonas ampliamente pobladas.

 

Fue primeramente en la Colonia piloto de Villa Manuel en donde  acompañados por el Director de obras públicas de la localidad  Pedro Luis García Henngeler, el Gerente de la COMAPA  José Luis Tinajero y el  primer sindico del municipio Ramiro Cortés Reséndiz acudieron a uno de los cárcamos de aguas negras que se encuentran en esta colonia, en donde algunos domicilios sufren problemas derivados de los fétidos olores  y el desbordamiento de aguas que genera molestias a las  familias.

 

En este sentido los  funcionarios giraron  instrucciones al personal de la dependencia,   así como del municipio para que comenzaran  a trabajar con máquinas para solucionar las dificultades  que atraviesan  en esta colonia  a la mayor brevedad.

 

Fue en este mismo lugar, donde hicieron un recorrido por uno de los drenes pluviales el cual es un cauce de agua natural, ahí, el alcalde presentó la problemática que vecinos sufren al vivir a un costado de este, así mismo mostró la obra que el municipio a ejecutado, y el gran avance que se lleva, y pidiendo el apoyo para continuar con esta obra la cual vendrá a solucionar gran parte de los problemas de inundación que afectan este sector en la temporada de lluvias.

 

Posteriormente se trasladaron hasta la colonia jardín donde el alcalde García Vallejo fue mostrando al secretario de obras públicas y labores que se tienen proyectadas para esta colonia, que consiste en pavimentación hidráulica de calles, la construcción de guarniciones y baquetas, entre otros.

 

De esta zona  se trasladaron a la Unidad Deportiva del mismo poblado en donde se llevo al cabo una visita a la calle Carranza, considerada  una de las principales arterias, y la cual debido a su declive natural es una de las prioridades de las autoridades, ya que al realizarse su pavimentación, ayudaría a que el agua que escurre , se  vierta al  sistema de drenaje y a uno de los colectores, lo cual evitaría inundaciones y encharcamientos tanto de la colonia unidad deportiva como en la centro plaza.

 

Fue en la Colonia Aviación donde se pudo constatar la pavimentación con asfalto de una de las principales calles, la cual tiene el propósito de continuar uniendo circuitos con la avenida principal 16 de Septiembre, misma que se tiene proyectado prologar hacia la carretera Tampico-Mante complementando así uno de los principales circuitos de Villa Manuel.

En este recorrido tanto el Secretario de Obras Publicas como el Presidente  Municipal Raúl García, aprovecharon  para conversar con la ciudadanía, pero sobre todo para  escuchar de cerca cada una de sus inquietudes, con el afán de despejar sus dudas, dar seguimiento, y puntual solución a cada uno de los problemas.

 

Más tarde la comitiva se  trasladó  a la cabecera municipal, en donde realizo una visita a la construcción del  Hospital Integral del municipio de González, considerada una de las mas anheladas obras en la población, además de inspeccionar los principales drenes que conducen las aguas negras que produce el municipio, en donde personal de la dependencia explicó a los presentes los trabajos proyectados para esta obra y el tiempo estimado para su ejecución.

 

El alcalde García Vallejo destacó que la intención de trabajar en equipo junto con los recursos económicos que destine la administración, permitirán traer múltiples beneficios para la comunidad.

 

Por su parte el secretario de obras públicas Rodríguez Morales mencionó  que la coordinación  de esfuerzos entre el gobierno estatal y el gobierno municipal pronto habrá de verse transformadas en mayor número de obras y beneficios para las familias Gonzalenzes, aseverando que existe una gran sinergia de trabajo y reconociendo es esfuerzo de la Administración encabezada por el edil Gonzalense para establecer gestiones de benficio a su municipio.

 

Concluyó que habrán de continuar trabajando en la construcción del Tamaulipas fuerte que todos queremos, pero sobre todo seguir trabajando para seguir transformando México.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com