VORTICE 

Por Martín Jaramillo Luna
PRI YA, PAN SIN DEFINICIÓN

Luego de que se hablaba de que había complicaciones en las candidaturas del Partido Revolucionario Institucional en algunos municipios como González y Xicoténcatl, al final del día llegaron a acuerdos y entregaron nombramientos a candidatos, no sin que, como0 en muchos lugares hubiera pataleos y caprichos que llevaron hasta a la salida del presidente del comité municipal del PRI en González.
Y es que Manuel González Parreño no estuvo de acuerdo en la nominación de la profesora Griselda Ordaz Esqueda, para ser candidata a la presidencia municipal y prefiere hacerse a un lado para que si llegan a perder no le carguen la responsabilidad, pero quienes conocen de esto dicen que lo que le dolió a Parreño fue que las recomendaciones en el partido de Raúl García Vallejo hayan pesado más que las de él.
Sin embargo y como lo dijo el ex presidente Calderón, haiga sido como haiga sido, los priistas en todos los municipios ya tienen candidatos a las presidencias municipales, sin embargo, donde se siguen poniendo candentes las cosas es en el Partido Acción Nacional donde las candidaturas que fueron reservadas para ser discutidas, analizadas y resueltas por la comisión permanente del instituto político en la ciudad de México, carecen de dictamen aún.
Fuentes muy cercanas al panismo de plano dijeron que para la discusión del caso Tamaulipas donde van los 6 municipios que fueron reservados, no hay aún ni fecha para la sesión de esta permanente, o sea primero se tiene que conocer la fecha de convocatoria para el análisis y discusión de este caso y ya después la resolución.
Esta situación ha comenzado a exacerbar a militantes como en el caso Tula, donde ya la rebelión se comienza a dar de manera evidente y donde algunos grupos otrora leales al panismo comienzan a encontrar asilo en otros proyectos que de plano den más certidumbre a la voracidad, perdón a la proyección política que traen.
En Mante donde tres grupos al interior del PAN se disputan la candidatura con tres aspirantes (ninguno panista) ya también se evidencian cambios de camisetas, ejemplo el de la dirigente de vecinos en la colonia Linares, Soraya Castillo, quién apenas hace 3 semanas era la principal promotora de Eloy Martínez Carrizales hoy levanta la mano del priista Julio Cesar Portales Martínez, así como gente de Mateo Vázquez se ha sumado a estas filas también.
Y es que las cosas de la elección de un candidato azul a la presidencia municipal en lo local se llevaron a niveles que de la forma en la que lo resuelvan van a tener daños al interior, pues se dice que el proceso fue muy manoseado, que no se habló claro con los contendientes y se les dijo de la posibilidad de perder y sus padrinos siempre hablaron de la seguridad de la candidatura, situación que provocó el entuerto en el que ahora se encuentran metidos.
Ahora habrá que esperar, primero que se puedan reunir para discutir este caso, Gerardo López Hernández, Olivia Franco Barragán, José Carlos Rivera Alcalá y Sergio Manuel Ramos Navarro, que son los integrantes de la comisión permanente nacional para que determinen lo conducente en los casos de los municipios de Tamaulipas.
Ya con la situación como se encuentra, la dirigencia nacional se toma su tiempo, pues la ruptura al interior ya está hecha por lo que tienen todavía un largo tramo para tomar una decisión ya que tienen hasta finales del presente mes cuando los partidos ya tengan designados a sus candidatos.
Quienes si ya pueden acudir a registrarse son los candidatos a presidente de la república, senadores y diputados federales pues a partir de ayer se abrió el periodo de registros, siendo los más urgidos de presentarse a registrase margarita Zavala Gómez de Campo y Ricardo Anaya, este ultimo antes de que las opiniones de quitarle la candidatura vayan a permear dentro de su partido.
Se espera que en los últimos días agenden cita ante el INE los candidatos a presidente de México que faltan, quién seguramente será el ultimo en registrarse, será el candidato de la coalición PRI-VERDE-PANAL, José Antonio Meade, ya que esta es la tónica que siempre utilizan.
En lo local esperaremos las fechas de registro de los candidatos a las diputaciones y senadurías por parte de los demás partidos algunos que ni candidatos tienen como es el PRD y MC quienes están desaparecidos en el concierto electoral.
Hasta la próxima


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com