Windows 10 correrá en smartphones con al menos 512MB de RAM

Parece que incluso los smartphones Windows de gama baja lograrán tener acceso a la versión móvil de Windows 10, el nuevo sistema operativo universal de Microsoft. La compañía sabe que allí fuera hay muchos usuarios que usan móviles de gama baja (el Lumia 520 es el smartphone Windows más vendido de hecho), y es importante que puedan seguir disfrutando de las actualizaciones, por lo tanto la compañía ha tenido que realizar muchas optimizaciones a su futura plataforma. Al final, el gigante del software ha logrado mejorar el sistema operativo lo suficiente como para que corra en gran cantidad de terminales de baja tecnología.

Joe Belfiore, el vicepresidente de la división de sistemas operativos de Microsoft, ha confirmado que se encuentran trabajando en las optimizaciones para correr Windows 10 en smartphones que tengan solamente 512MB de RAM. Esa es una noticia estupenda, pero Belfiore ha dejado en claro una cosa: algunas de las funciones de la plataforma podrían no estar disponibles, ya que generan procesos que consumen muchos recursos como RAM y CPU. En otras palabras, los smartphones de gama baja van a correr una versión de W10 distinta a la que tendrán los de gama alta.

Recordemos que el mes pasado Microsoft ya anunció que el nuevo sistema operativo va a estar disponible en forma gratuita para todos aquellos que actualmente usen Windows 7 o Windows 8, así como también para los usuarios de Windows Phone 8.1. Si bien el programa Insider ya permite a los usuarios probar W10 en su computadora, todavía no hay un equivalente para móviles. Belfiore ha indicado que sí piensan lanzar un proyecto Insider para smartphones, pero el mismo estará disponible solo para algunos modelos seleccionados, no para todos.

Este mes Insider ya podría ser lanzado para móviles, pero no se ha anunciado una fecha aún ya que todo depende de las pruebas internas que Microsoft realice primero.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com