Wozniak dice que el legendario garaje de Apple es un mito

Uno de los cofundadores de AppleSteve Wozniak, nunca se muestra tímido a la hora de hablar sobre la compañía que ayudó a fundar hace ya varias décadas, sin importar mucho el tema sobre el cual se le pregunte. En una entrevista reciente, Wozniak ha tocado varios tópicos relacionados con los inicios de Apple, desde las expectativas que tenía Steve Jobs a la cantidad de unidades de la Apple I y II que lograron vender, entre otras cosas. Una de las preguntas que surgió fue con respecto al legendario garaje de la casa de los padres de Jobs, donde se dice que la manzana nació. Para muchos es un lugar muy importante, casi legendario diríamos, pero Wozniak dice que el garaje no es más que un mito.

“No realizamos ningún diseño allí, no armamos ningún breadboard, ningún prototipo ni tampoco planeábamos productos. No fabricamos nada allí” indicó Woz. “El garaje no tenía muchos propósitos, simplemente era un lugar donde nos sentíamos bien, como en casa”. Al parecer el popular garaje era más bien algo así como un lugar para ir a pasar el rato luego de trabajar, relajarse y demás.

Todo apunta a que la mayoría de los diseños, fabricación y ensamblado se realizaron en la casa de Jobs (no en el garaje), en el apartamento de Wozniak y en una fábrica de HP donde este último trabajaba.

Sobre los orígenes de Apple se han llegado a decir muchas cosas, algunas ciertas y otras no. El garaje definitivamente tuvo un rol en aquellas épocas, pero parece que no es el que muchas personas creían.

En cualquier caso, el rol que tuvo el garaje ahora ya no es muy importante. Apple ya es una de las compañías más grandes del mundo a esta altura, y lo que sus fundadores hicieron en el garaje hace décadas no cambiará eso.

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment