Xicoténcatl sede de La Olimpiada jugando Con las matemáticas

 

 

Xicoténcatl, Tam.- Esta semana la Esc. Sec. Gral. Pedro J. Méndez, de esta cabecera municipal, fue sede de la olimpiada “Jugando con las Matemáticas”, y reunió a una gran cantidad de alumnos de las distintas instituciones educativas de la región que pertenece a la zona 9, a cargo del profesor Carlos Balboa Anaya.

 

En un evento que se desarrolló con gran trascendencia, al tener la presencia de la presidenta municipal, la Lic. Mariela López Sosa, donde participaron 14 escuelas y 42 alumnos acudió al llamado.

 

Al dirigirse a los alumnos y dar la bienvenida a la institución, el director del plantel, Efrén Hernández Cobos, dijo que es de mucho beneficio ser cede de una competencia, en la que todos tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades en el uso y manejo en una de las materias, que se consideran más difíciles para todos, y con estas competencias se hace muy sencillo entenderlas.

 

Con todas las ganas, los alumnos que estuvieron en las olimpiadas, podrán participar 3 de ellos en la etapa a nivel estatal, para representar a esta zona escolar con las distintas zonas del sur de Tamaulipas.

 

Mariela López dijo que esta plena y dispuesta a mantener dicha propuesta de mejorar siempre el esquema participativo y de competencia, al aseverar que siempre podrán contar con ella cuando se trata del tema educativo.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com