Xicotencatl tiene cinco albergues Para apoyo en caso de emergencias

Cd. Xicoténcatl, Tam.- El departamento de protección civil en esta ciudad se encuentra debidamente preparado para enfrentar la temporada de huracanes que dio inicio el 1º de junio y concluirá el último día de noviembre.

Al respecto, el jefe del departamento Aarón Montes Hernández, comentó que para estar mejor preparados, recibieron un curso de capacitación en las instalaciones del centro regional ubicado en Ciudad Mante y a cargo del Lic. Jaime Martínez Olguín, en donde les dieron a conocer que para la próxima temporada de huracanes están pronosticados 21 meteoros, de los cuales 9 impactarán en el Golfo de México.

En ese sentido, dijo que para poder atender a la ciudadanía habilitarán 5 albergues en la zona urbana y 2 más en el área rural; teniendo especial atención en las familias que viven en las zonas bajas así como en las orillas de los ríos, las cuales son las que están mayor expuestas ante la creciente del agua.

De la misma forma, señaló que cuentan con todo el apoyo de la presidenta municipal Mariela López Sosa, quien preocupada por el bienestar de las familias ha autorizado todos los recursos que el departamento de protección civil necesite en esta temporada; cabe destacar que se coordinarán con el sistema DIF y el Centro de Salud, para hacer una tarea más efectiva.

Aarón Montes Hernández, de Protección Civil


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com