• Entregó gobernador Toranzo obras por 38 millones 708 mil pesos.

Venado S.L.P.- La base más importante de un gobierno, es integrar a todos los municipios para que reciban el beneficio del desarrollo social que mejoren la calidad de vida de las familias, al mismo tiempo de brindar la infraestructura a los ciudadanos para que puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas que mejoren su condición física y por consecuencia su salud, dijo el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, durante su gira de trabajo por este municipio.

El mandatario estatal este jueves entregó obras por el orden de los 38 millones 708 mil pesos, que generan mejores condiciones de vida para las familias de esta zona de la entidad; estas acciones entregadas son en los rubros de servicios básicos, deporte y cultura.

Al iniciar la gira el doctor Toranzo estuvo en la comunidad de Santa Rita en donde entregó una cancha deportiva multifuncional que se construyó dentro de la Unidad Deportiva de este lugar y que beneficiará a los habitantes de la localidad.

En este lugar Toranzo Fernández manifestó su gusto al entregar la Cancha Multifuncional de Santa Rita, ya que dijo, es un importante espacio de activación física, de convivencia comunitaria y de práctica del deporte para todos.

El gobernador del Estado dijo que conoce todo el municipio de Venado y sus comunidades, pues aquí nació, y afirmó que hace algunos años las calles se encontraban sin pavimentar, no había servicios de salud, y tampoco había esperanza de que Venado tuviera instalaciones deportivas en la Cabecera Municipal, y menos en las localidades.

Detalló que por esa razón se comenzó a trabajar durante la actual administración estatal para transformar, hacer crecer y modernizar con nuevas calles pavimentadas, con nuevos servicios básicos, con nuevos espacios culturales y deportivos, a todos los municipios, pues eso parte de la equidad, el desarrollo y la justicia social que deben realizar todos los gobiernos.

Dentro de esta gira, el mandatario hizo una visita al Manantial de El Sauco en donde realizó un recorrido en este lugar que puede ser un desarrollo turístico y recreativo para quienes visiten el municipio, además de ser un excelente sitio para la inversión.

Posteriormente se trasladó a la comunidad de El Matorral en donde entregó la línea de conducción así como la red de distribución de agua potable que será de gran  utilidad para los habitantes de la esta comunidad que desde hace años pedían este servicio.

Ya en la cabecera inauguró el Gimnasio Municipal que se encuentra en la Unidad Deportiva San Juan en donde señaló que esta es la  primera vez en la historia de San Luis Potosí que los Municipios y comunidades tienen acceso a instalaciones deportivas modernas y funcionales.

Informó que en el último año se construyeron 10 nuevas Unidades Deportivas en el estado, sin contar las que se construyeron ya en cinco años, y también crecieron el número de gimnasios, auditorios y Casas de Cultura.

Fernando Toranzo también inauguró el Ala Norte del Centro Cultural “Roberto Donis”, en donde señaló que este recinto será para fomentar la cultura de la población del municipio.

Finalmente en la calle de Paseo Reynaldo Navarro entregó las obras de pavimentación de esta calle así como las de otras 15 calles del municipio que eran de gran necesidad.

En este gira el Gobernador del Estado estuvo acompañado de  José Luis Gutiérrez Reyes, presidente municipal de Venado; Fernando Chávez Méndez secretario de Desarrollo Social y Regional;  el secretario de Cultura, Xavier Torres Arpi y Armando Zacarías Gutiérrez; director general del Instituto Potosino del Deporte.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com