Certifican Escuela Úrsulo Galvan como Escuela Saludable en González.

Reafirma Alcalde trabajo en coordinación con Sector Salud pro de los estudiantes.

González, Tamaulipas.-El alcalde Raúl García Vallejo acompañado del director de educación en el municipio Jesús Roberto González, y del director de centro de salud de Villa  Manuel el medico Heriberto Ricardi, llevaron a cabo la develación de la placa de escuela saludable que certifica a este plantel educativo como saludable.

Fue el director de este plantel educativo el profesor Sergio cervantes, quien dió la bienvenida a las personas que asistieron a este evento y reconoció que con la suma de esfuerzos de Gobierno, Sector Salud y Sector Educativo, fortalecen cada día mas a la niñez del municipio de González.

Por su parte el director de centro de salud el médico Heriberto Ricardi, menciono que para llegar a la develación de esta placa, se llevaron a cabo diversas acciones de salud, como lo fue el monitoreo de peso y talla en alumnos, la vacunación dentro del plantel, y la detección de niños con sobre peso y desnutrición. Todo esto dando como resultado de estas pruebas, una escuela saludable.

Resaltó que además de estas acciones se dió la instalación de la bandera blanca, lo cual indica que la escuela está libre de dengue, gracias a las acciones emprendidas con los alumnos como actividades de patios limpios y la detección y erradicación de puntos donde se pueda dar la proliferación de larvas del mosco transmisor del dengue.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Raúl García Vallejo reconoció el trabajo que han estado llevando acabo personal de la escuela así como del sector salud para lleva a cabo este tipo de acciones en las cuales los principales beneficiados son los alumnos. De igual manera reafirmó el apoyo de su Gobierno para este tipo de actividades, mencionando que habrán de continuar con este tipo de acciones en las demás escuelas del municipio de González.

De esta manera,  la Administración encabezada por el Alcalde Raúl García Vallejo, reafirma el trabajo en coordinación con el sector salud en beneficio de la población estudiantil de González,  logrando una sinergia entre educación de calidad y alumnos saludables.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com