A LA INFORMACIÓN DE LA UAT

INAUGURA RECTOR OFICINAS DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró en esta capital las oficinas de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en un acto que oficialmente pone a disposición de la sociedad este espacio físico, y que consolida el servicio del portal en Internet para la transparencia y rendición de cuentas de la máxima casa de estudios del estado.

La apertura de estas oficinas es una acción más para dar cumplimiento con todos los requerimientos que marca la Ley de Transparencia, expresó el Rector tras señalar el compromiso permanente de la Universidad para transparentar los recursos a través de distintos conductos.

Acompañado por el Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández, quien funge también como Presidente de la Comisión de Transparencia de la Universidad; y por el Titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la UAT, César Abraham Ramírez Rosas, el Rector hizo un recorrido por las oficinas que están ubicadas en el edificio histórico de la Universidad conocido como La Casona, en la Calle 9 entre Juárez e Hidalgo.

Se destacó que los servicios de estas oficinas, son parte de las acciones en materia de transparencia. Entre estos la recepción y debido cumplimiento a las solicitudes de acceso a la información, además que se ha renovado el sitio de Internet a través del Portal de la UAT (www.uat.edu.mx), donde se mantiene publicada la información de carácter legal, financiera y administrativa, y todo lo que se requiere de acuerdo a la ley en la materia.

En otras acciones, se trabaja estrechamente con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, que evalúa periódicamente estos procesos, además que se implementará capacitación en todas las dependencias administrativas de la Universidad, apoyándose la difusión de lo que significa básicamente la transparencia, las obligaciones y el esquema de la rendición de cuentas.

Cabe destacar que la instalación de estas oficinas, se dan en acuerdo al artículo 6º de la Constitución Mexicana y a la Ley de Transparencia en el Estado de Tamaulipas, que obliga a los entes públicos a establecer unidades de transparencia.

IMPARTEN CONFERENCIA “LA INTEGRACION DE LAS AMERICAS”.

Como parte de su agenda de trabajo en esta capital, el Rector Enrique Etienne recibió al Presidente de la Confederación Internacional de las Américas, Arturo Peña del Mazo, quien participa en el ciclo de conferencias de Participación y Liderazgo Estudiantil de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

El expositor estuvo en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, donde ofreció el tema “La Integración de las Américas”, cuya ponencia se transmitió por videoconferencia a las sedes de la Universidad ubicadas en la zona norte y sur del estado.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com