MÉXICO ES ALIADO DE ESTADOS UNIDOS

  • AMLO, vio y venció

  • Maki Ortiz lleva apoyos al hospital general

  • Fuera protocolos AMLO-TRUMP,

  • Gastar con eficiencia sin deudas, Mario López

Por HUMBERTO GUTIÉRREZ

Ayer miércoles, el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, inició de manera formal su primera vista oficial de trabajo a Estados Unidos.

Por la mañana, a las 6:40 hrs, el ejecutivo llegó al Monumento a ABRAHAM LINCOLN, en donde colocó una ofrenda floral. Estuvo acompañado por el canciller MARCELO EBRARD; la secretaria de Economía, GRACIELA MÁRQUEZ; la embajadora de México, MARTHA BÁRCENA, y el embajador de Estados Unidos, CHRISTOPHER LANDAU.

Posteriormente, el ejecutivo mexicano y su comitiva se dirigieron al monumento a BENITO JUÁREZ en donde montó guardia de honor y también depositó una ofrenda floral.

En el lugar se entonó el himno nacional.

En ambos sitios fue recibido por cientos de mexicanos -ciudadanos y organizaciones migrantes quienes le mostraron su apoyo al grito de “no estás solo” y “es un honor estar con Obrador”.

El día anterior la Oficina de Prensa de la Casa Blanca publicó la invitación a la cena con la presencia  de Su Excelencia ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

“ El Presidente DONALD J. TRUMP recibirá al Presidente ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR  de los Estados Unidos Mexicanos en la Casa Blanca ele miércoles 8 de junio de 2020 como parte de su continúa asociación en comercio, salud y otros temas centrales a la prosperidad y seguridad en la región. Ambos líderes reconocerán el histórico Tratado México-Estados Unidos –Canadá (TMEC) que entro en vigor el 1 de julio de 2020 y su esfuerzo conjunto por garantizar que América del Norte continúe fortaleciendo sus lazos económicos al tiempo que combate la pandemia del coronavirus”.

El Presidente LOPEZ OBADOR fue a Washington, vio y venció.

DONALD TRUMP se sabe que no trata bien a sus invitados, recuerdo que dejo con la mano extendida a ANGELA MERKER.

Sin embargo, desde la llegada a la Casa Blanca, le protocolo indica que al invitado lo recibe el Secretario de Estado y lo lleva en presencia del Presidente de EU.

En esta ocasión no fue así.

DONALD TRUMP y ANDRES MANUEL en cuanto se vieron a lo lejos levantaron el dedo pulgar en señal de saludo. TRUMP se levantó y fue a su encuentro.

En política y en el amor la primera impresión es lo que cuenta.

Después decodificaré sus mensajes, y su acto de la cena.

Porque a poco no el mensaje de los invitados de DONALD TRUMP, empresarios de energía eólica,  de productos agroalimentarios, banqueros no van por respuestas?.

Los invitados a la cena por parte del gobierno mexicano enseñaN una señal.

Patricia Armendáriz Guerra, directora de Financiera Sustentable,  Carlos Bremer Gutiérrez, director de Grupo Financiero Value, Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta, Bernardo Gómez Martínez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Francisco González Sánchez (Grupo Multimedios),  Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte), Miguel Rincón Arredondo (Bio Pappel), Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas),Marcos Shabot Zonana (Arquitectura y Construcción), Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles). Carlos Slim Helú, Grupo Carso.

Comentando los hechos de la política se dice que no hay sorpresas. La detención de CESAR DUARTE ( 2012-2016), se da el mismo día en el que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se reunió con su homólogo DONALD TRUMP en la Casa Blanca. En el encuentro, el mandatario de EU respaldó los esfuerzos contra la corrupción del gobierno mexicano.

Qué bien.

Hay muchos fenómenos noticiosos en Tamaulipas.

Ahora si están muy vigiladas las calles de Reynosa con la finalidad del combate al contagio de CODIV-19. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ exhorta a los automovilistas a atender las disposiciones del doble hoy no circula que instituyo el gobierno del estado.

El operativo sanitario sirve para frenar los viajes no esenciales, sirve para detener el flujo migratorio indiscriminado a través de puentes internacionales.

ayer llevó la alcaldesa insumos de apoyo al Hospital General de Reynosa. – 1000 overoles – 3000 cubre bocas N95 – 200 caretas – 2000 guantes de látex – 100 litros de gel anti bacterial – 500 batas.

Los médicos muy entusiasmados le agradecieron.

El alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ manifestó que administrando los recursos con responsabilidad es como el Gobierno de Matamoros ha podido hacer más acciones con menos dinero,  estirando el gasto y administrando los recursos con responsabilidad y eficiencia es como su gobierno ha podido impulsar programas de impacto social como la compra de 5 mil luminarias tipo led, sin comprometer los recursos públicos a largo plazo sin deuda.

Mi correo: humbeertografico@yahoo.com.mx