HUMBERTO  GUTIÉRREZ

Viernes 12 julio 2019

 BLINDAN GOBERNDAORES LA REGION NORESTENSE

CARLOS URSUA por lo menos tuvo la decencia de renunciar al ver que no podía con el paquete a los siete meses de ser Secretario de Hacienda federal, escribió que su salida del actual gobierno se debió a dos razones principalmente: discrepancias en las políticas económicas y por sufrir la imposición de funcionarios que carecían de conocimiento de la Hacienda Pública.

Se le olvidó que no era más que el encargado del despacho donde se ejercen las finanzas públicas y que la política se ejerce en otra parte del Palacio Nacional.

La forma es la que estuvo mal. Estaba o está verdaderamente enojado con ALFONSO ROMO que jerárquicamente fue su jefe.

A URSUA le ganó el hígado.

Sostuvo en una larga mañanera del miércoles el Presidente que si tuvo diferencias por su oposición a los nombramientos en su equipo que sugirió el empresario Alfonso Romo y que él respaldo.

Si bien URZÚA no reveló los nombres de los funcionarios con los que pudo tener desavenencias en materia de políticas públicas o con quienes le impusieron subalternos, el presidente, durante su conferencia de prensa matutina, no tuvo inconveniente en revelar que esos problemas los tuvo el ex secretario de Hacienda con él y con Romo, quien es el jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Las diferencias fueron conmigo”, dijo el mandatario. “Para no andarle echando la culpa a otros, las diferencias conmigo y con otros miembros del equipo”.

“Yo le encargué a ALFONSO ROMO que ayudara con la coordinación para el funcionamiento de la banca de desarrollo y  las diferencias surgieron porque ROMO aconsejo al presidente nombrar a EUGENIO NÁJERA como director general de los bancos estatales de desarrollo, Nacional Financiera (Nafin) y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

 URZÚA no trabajó bien con Nájera, como tampoco lo hizo con la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), MARGARITA RÍOS FARJAT, con quien, de acuerdo con el presidente, Urzúa tuvo sus diferencias.

“En un gobierno que tiene como propósito transformar al país, siempre existen diferencias, discrepancias”, dijo el presidente. “He dicho que no es un simple cambio de gobierno, es un cambio de régimen; entonces, esto lleva a que haya puntos de vista, discrepancias, que se produzcan, incluso enfrentamientos al interior del mismo gobierno, del mismo grupo”.

Incluso para el presidente, la salida de uno de los hombres que se consideraba pertenecía a su círculo más cercano no debería tampoco generar mayor problema pues el gobierno sigue adelante con su estrategia y plan de acción para combatir la corrupción, inseguridad y desigualdad.

En oras noticias de Tamaulipas.

Tras la tempestad viene la calma, tal parece que los problemas del desabasto de agua potable tiene a desparecer gradualmente al operar al acuaférico en la ciudad capital.

Enhorabuena, hacen falta buenas noticias.

El Consejo Nacional de Seguridad Pública acordó dar un plazo adicional de 18 meses para que las instituciones certifiquen a sus elementos a partir del 10 de septiembre de 2019.

ALMA LAURA AMPARÁM es el nombre de la alcaldesa de ALTAMIRA, tiene sobrados motivos para estar contenta. Un grupo de inversionistas de capital privado regional y extranjero están en condiciones de comenzar la construcción de una planta termoeléctrica el contempla una inversión de 250 millones de dólares con la generación de 1,700 indirectos y 700 empleados de planta.

El sector energético le apuesta a la zona sur de Tamaulipas.

Y la Universidad Autónoma de Tamaulipas está a la vanguardia de la competitividad de la zona conurbada y del sector energético con la visión que caracteriza el Rector JOSE ANDRÉS SUARÉZ que acordó con el Instituto Mexicano del Petróleo la creación de un Centro de Investigación e Innovación de Energía y Servicios.

Y por otra parte, la UAT lidera junto con las organizaciones de educación superior radicadas en el sur del estado el sentido de identidad para hacer de esta región más competitiva.

En Reynosa se resolvió el problema de inundaciones en tiempos de lluvias con la construcción de un drenaje pluvial en el fraccionamiento Paseo de la Flores con una inversión de 29 millones de pesos.

Con esta obra ya 13 destinadas a drenaje pluvial, la inversión histórica de la administración de la Dr. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Los gobernadores FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, de Tamaulipas; MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, de Coahuila; y JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, de Nuevo León; firmaron este miércoles en Ciudad Victoria, un convenio de colaboración en materia de seguridad pública, con el fin de contribuir a preservar del orden público y la paz en la región.

Están protegiendo la región norestense, habla de la comunicación y coordinación existente.

Ese día,  se comprometieron a instrumentar y ejecutar acciones conjuntas en materia de Derechos Humanos, prevención, investigación y persecución del delito, participación ciudadana, atención a víctimas y ofendidos del delito, desaparición de personas, migración, combate a la corrupción, intercambio de información y capacitación de los cuerpos policiacos.

Entre las primeras acciones a desarrollar se encuentran el  de blindar las vías de acceso en a los estados, patrullaje y bases mixtas de operación.

La operación de las acciones de seguridad será coordinada por mandos de la cuarta Región Militar, de las Zonas Militares, y Naval en el caso de Tamaulipas y por las instancias estatales.

Eso sucedió en la víspera de que el vicepresidente de Estados Unidos, MIKE PENCE,  hoy viernes viajará a McAllen, Texas, junto a una delegación bipartidista de miembros del Comité Judicial del Senado a fin de verificar la seguridad en la frontera.

Este miércoles por la mañana, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ puso en marcha el campamento de verano en el deportivo “Ing. Eduardo Cháve y a la vz anunció que el próximo año, este espacio recreativo será rehabilitado, a fin de darle una mayor utilidad y un máximo aprovechamiento por parte de las familias matamorenses..

Mi correo>:humbertografico@yahoo.com.mxen Facebook Humberto.gutierrez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí