POR: HUMBERTO GUTIERREZ

SE CONSOLIDA LA UAT

La noticia que ganó los titulares de esta colaboración es proporcionada por la UAT ya que el Rector de nuestra máxima Casa de Estudios que no otra más que la UAT fue distinguido por el Consorcio de Universidades Mexicanas CUMEX al ganarse a pulso ser Vicepresidente  de esa organización por su entrega en las propuestas de soluciones al programa nacional de educación superior ante la diferente problemática de universidades del país.

JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ es el nombre del Rector de la UAT que pone en primer al capital humano que necesita tanto el sector público como el privado.

El nombramiento del rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ tuvo como escenario la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con sede en Cuernavaca, participando más de 30 representantes de diferentes universidades, así como de la ANUIES y Secretaría de Educación Pública del gobierno federal.

En otra muy buena noticia, un  grupo de 17 jóvenes recién egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibieron el Premio CENEVAL en reconocimiento público a su Desempeño de Excelencia Académica en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

La entrega del galardón se llevó a cabo en la ceremonia nacional celebrada en la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas llevó a cabo la firma protocolaria de Convenios del Programa Arraigo del Maestro en el Medio Rural correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, con el cual los docentes asumen el compromiso que implica ser parte de este Programa federal con participación estatal, estableciendo acuerdos para la mejora continua de las escuelas participantes.

En el marco de la Cooperación Bilateral de la Iniciativa Mérida, el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, en coordinación con la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, capacitó a Agentes del Ministerio Público, así como a Auxiliares Profesionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado a través del “Curso sobre Técnicas de Litigación Oral”.

En cumplimiento de la Reforma Constitucional autorizada el 15 de noviembre del 2018, el Congreso de Tamaulipas aprobó la propuesta del Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Doctor Irving Barrios Mojica, para que René Osiris Sánchez Rivas y Esteban Constantino Velasco Salinas, sean nombrados Fiscal Especializado en Delitos Electorales y Fiscal Especializado en Asuntos Internos, respectivamente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Las Diputadas y  Diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura, rindieron protesta ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado, comprometiéndose a hacer guardar la Constitución Política de México y de Tamaulipas, así como las leyes que de ellas emanen, desempeñando leal y patrióticamente el cargo que se les ha conferido, velando siempre por el bien y prosperidad de sus representados.

Ojala y así sea.

El Partido Acción Nacional, cuenta con la mayoría  de los integrantes del Congreso con 22 representantes populares,  se prevé que el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, sea el  Diputado GERARDO PEÑA FLORES, ocupe la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.

La actual Legislatura, se conforma también por las Diputadas del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional: Carmen Lilia Cantú rosas, Leticia Sánchez Guillermo, Guillermina Medina Reyes, Susana Juárez Rivera, Esther García Ancira y Edna Rivera López, así como, los legisladores Roque Hernández Cardona, Eliud Oziel Almaguer Aldape, Ulises Martínez Trejo y Rigoberto Ramos Ordóñez.

Por el Partido Revolucionario Institucional, el Diputado Florentino Arón Sáenz Cobos, además, las legisladoras Yahleel Abdala Carmona y Ma. Olga Garza Rodríguez, mientras que el Partido de Movimiento Ciudadano, es representado por la legisladora Laura Patricia Pimentel Ramírez.

Propongo abrir una sección en la sesiones del Congreso donde se reconozca por sus méritos académicos, deportivos, de participación ciudadana, de héroes anónimos a todos aquellos jóvenes, esperanza de Tamaulipas que pusieron en alto a Tamaulipas en el mes anterior.

Tal es el caso de la niña originaria de Tampico ZURY TLAPANCO REYES que con cero errores en la solución de 70 problemas de matemáticas, con tal solo ocho añitos es campeona mundial en matemáticas.

Es un mujer excepcional, tamaulipeca, se merece un homenaje en vida.

El lunes el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ inauguró los festejos del Colegio de la Frontera Norte, al cumplir los 36 años de su fundación representando muchos años de esfuerzo, de dedicación y de entrega, aportando sus investigaciones sobre la problemática, económica, de derechos humanos y de la sociedad en su conjunto.

En la ceremonia de inauguración de los festejos del COLEF, estuvieron presentes: Mrs. Neda Brown, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros; Arturo Zárate Ruiz, representante del COLEF; Andrés Cuellar Cuéllar, Cronista de la Ciudad, entre otras personalidades.

En ese encuentro, el Presidente Municipal felicitó a los doctores e investigadores que trabajan en el Colegio de la Frontera Norte, y les reconoció la gran dedicación y entrega por dar a Matamoros una fortaleza a través de su trabajo.

Y por último, se llevó a cabo como todos los meses la fiesta de 15 años, les dijo MAKI ORTIZ que Esta fiesta se la hacen sus papás, porque está hecha con el esfuerzo de los reynosenses, de sus padres, que los quieren mucho. Me da mucho gusto que podamos festejar los momentos agradables. ¡Que Dios los Bendiga, les deseo mucho estudio, mucha fuerza y mucho amor!.

El evento de celebración de 15 años fue para 73 jovencitas y 11 jovenes y sus padres.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí