Por HUMBERTO GUTIÉRREZ

ACUERDO DE VOLUNTAD PARA LA PAZ LABORAL  

La semana que pasó un hecho captó la atención nacional, el ataque a la familia LEBARÓN en los límites de los estados de Sonora y  Chihuahua, a raíz de la cual nueve personas fueron asesinadas, tres mujeres y seis niños.

El crimen contra los LEBARÓN ha causado indignación e incluso que el gobierno de Estados Unidos ofrezca su ayuda para dar con los responsables, dado que las víctimas tenían doble nacionalidad.

Sea cual sea la verdad de los hechos causa indignación porque se trata de niños y mujeres.

DONALD TRUMP ofreció ir contra el crimen organizado, LÓPEZ OBRADOR dijo que es un asunto que le toca resolver a México en aras de la soberanía nacional.

Sería la segunda intromisión en los asuntos del país. Recordemos que en octubre de 2018 el presidente de EU le dio un plazo a México de 90 días para que frenara la inmigración que estaba pasando por México como Juan por su casa.

Antes de que terminará el plazo, TRUMPO quedó satisfecho.

Ojo, tengan cuidado los ya próximos a jubilarse. El miércoles pasado el Secretario de Hacienda ARTURO HERRERA  consideró necesario aumentar la edad para el retiro en México, así como promover el ahorro voluntario para que los mexicanos accedan a una pensión digna.

Así que aguas¡¡ se escuchó una voz que influye en las finanzas públicas, no es cualquiera el que lo dice.

Siento enojo y a la vez nostalgia. De acuerdo a un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica publicado a finales de la semana pasada el cual presenta un estudio de 32 capitales y 44 ciudades más pobladas y en la  analiza cuatro variables: 1) calidad de vida, 2) cohesión Social, 3) índice se satisfacción de servicios públicos, y 4) la evaluación de los alcaldes.

En la suma del análisis la ciudad capital de Tamaulipas salió reprobada obteniendo el nada honroso 71 lugar.

Llegue a Cd. Victoria en 1969, me tocó presenciar su evolución y crecimiento, era esos tiempos en que se escuchó la voz de CARLOS ADRIAN AVILES ciudad Victoria, ciudad limpia y amable.

En la época que gobernó Tamaulipas EL Dr. EMILIO MARTINEZ MANAUTOU la ciudad se convirtió en un jardín de flores, en ese tiempo los camellones, el 17, los jardines públicos, bulevares y circuitos viales resultaban hermosos, para presumir.

Eran los tiempos del alcalde, Prof, Don RAUL GARCIA GARCÍA.

Al alcalde de hoy, el Dr. XICOTENCATL no se le ve por ningún lado lo que hace que su imagen pública este por los suelos.

Cuando fue alcalde OSCAR ALMARAZ recuerdo que consiguió una bolsa de 100 millones de pesos dando inicio al mejor programa de pavimentación de los últimos tiempos.

Por los menos una calle por día pavimentó.

Ahora el PAN  es gobierno estatal y local. ¿ Qué nos está pasando?.

No hay voces que defiendan lo indefendible.

Pobre Victoria, no se merece un gobierno así.

Los funcionarios públicos municipales y el alcalde están reprobados, sacaron 12% de aprobación, sin capacidad para resolver los principales problemas detectados en el municipio.

No se anuncian inversiones, la ciudad está en decadencia económica según el sistema financiero local, locales comerciales como nunca cerrados por escasas ventas, las calles destrozadas y corre mucha sangre en las calles de la ciudad capital.

XICO tiene la opción de reelegirse, no creo que se atreva. Que tristeza otra oportunidad no la vuelve a encontrar, se e tendrá que ir del pueblo.

La revocación del mandato es de rango constitucional, se requiere que 17 estados de la República lo aprueben para que ente en vigor.

De que va a entrar, va a entrar, MORENA tiene 19 Congresos estatales.

Tan solo por morbo y por fastidiar, para que el proceso de revocación sea válido se requiere la firma del 3 % del padrón electoral.

El gobierno de Estados Unidos firmó una carta de intención por 632 millones de dólares que se invertirán para construir ductos para gas en el sureste.

Se llevó a cabo en Cd. Mante un foro propuesto por la Universidad Autónoma de Tamaulipas relacionado con la inclusión y equidad entre la comunidad universitaria con la finalidad de inculcarla en la educación superior.

El evento inaugurado por el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ,  a pregunta expresa por agenda fronteriza destacó que el objetivo central es crear un espacio de convivencia e intercambio de ideas bajo la premisa de la equidad cultural, puntualizando el interés de que alumnos y maestros conozcan el tema.

Para terminar esta entrega, vaya que me causa inmenso placer esta noticia.

Vino a Matamoros el Subsecretario del Trabajo federal ALFREDO DOMÍNGUEZ MARRUFO para junto con el Secretario General del Gobierno CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS y la plana mayor de las empresas de Matamoros y sindicatos,  el Secretario del Trabajo por Tamaulipas, MIGUEL ÁNGEL VILLARREAL ONGAY; el Secretario de Desarrollo Económico, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ; DAVID CERDA ZÚÑIGA, Jefe de la Oficina del Gobernador del Estado; TERESO MEDINA RAMÍREZ, Subsecretario de Acción Política de la CTM; GUILLERMO ROCA SANTOS, Subsecretario del Trabajo y Subcoordinación de Conciliación.

El tema fue un triunfo para Tamaulipas para los acuerdos y negociaciones para la revisión de los contratos colectivos de trabajo para que prevalezca la paz laboral.

Es el interés del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, de apostarle  al desarrollo, la competitividad y la justicia laboral en Tamaulipas.

En su calidad de presidenta de Index Matamoros, ROSALINDA TORRES, reconoció la voluntad de los gobiernos e involucrados, para trabajar juntos y garantizar así, una mejor calidad de vida a los trabajadores.

Al menos en esta frontera, están asentadas 100 empresas, y se cuenta con 130 mil trabajadores, de los cuales el 80 por ciento son empleos formales.

mi correo humbertografico@yahoo.com.mx

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí