Por HUMBERTO GUTIÉRREZ

CORRECAMINOS DE LA UAT  HACE PRESENCIA EN LA  CRISIS SANITARIA

México tiene grandes probabilidades de sufrir en menor escala en la recesión económica que se avecina, si no es que ya la tenemos presente.

Foto: Infobae

Aclarando tenemos un problema mundial relacionado con la crisis sanitaria producida por el coronavirus que ha asilado al mundo provocando una seria inactividad en la producción económica mundial.

No podemos negar la realidad, EU y China se encuentran inmersos en una guerra comercial de la cual México podría sacar la mejor parte por el hecho el vecino del sur y por estar a 15 días de la entrada del T- MEC que viene a sustituir el Tratado del Libre Comercio que traerá nuevas reglas a los jugadores empresariales.

Vamos a estar atentos al futuro de México, creo firmemente que las crisis traen nuevos retos, nuevas oportunidades y nuevos paradigmas.

Leo en las noticias internacionales que el mundo ya no será el mismo, se observa un cambio de actitudes personales, como la salida a restaurantes, eventos masivos a aquellos señores jóvenes que tienen niños pequeños.

En este punto me paro para conocer qué es lo que se hace en Tamaulipas para enfrentar este nuevo reto de actividad laboral anunciada en las áreas de manufactura, producción, control de calidad y servicios como lo puede ser el de logística.

Encontramos un dato proporcionado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas que imparte en Reynosa la carrera de Ingeniería en Sistemas de Producción cuya fortaleza laboral estará garantizada a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe.

Foto: Infonorte

La UAT forma  profesionistas con conocimientos tecnológicos en los procesos de manufactura, a la integración de recursos humanos que se necesitan para logar  un sistema de producción  y para implementar y generar empleos y  productos de calidad.

Los alumnos que egresen serán profesionistas en un sector empresarial que emplean a más de 300 mil técnicos y más de 30 mil mexicanos en las áreas directivas de manufactura, de producción, de calidad y de servicios inherentes y tienen la capacidad de aplicar conocimientos y habilidades en las ciencias matemáticas, físicas junto a los principios y métodos de análisis del diseño de ingeniería.

Estudiar en este programa de estudios le dará la certeza al egresado de encontrar trabajo podrán desempeñarse en organizaciones productivas y/o de servicios; en todos aquellos sistemas de transformación, comercialización y servicios que tengan como meta la optimización de sus procesos, así como el incremento en la eficiencia del uso de los recursos humanos, económicos, equipos y materiales.

Las áreas de desempeño serán: manufactura, calidad, investigación y desarrollo, planeación, proyectos y distribución. Siendo capaces de alcanzar puestos directivos dentro de las mismas. Además, su formación académica le permitirá planear su propia empresa, generando su auto empleo.

Los interesados en ingresar al programa, pueden consultar la página web oficial o estar en contacto en la página https://www.facebook.com/uamrr/ de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe.

Tal parece que se extiende por 30 días más el no poder cruzar para estados unidos los mexicanos con visa a viajes no esenciales, de recreación y turismo, igual como ha estado en el último mes.

Hay que esperar a que el día 19 de mayo se dé la respuesta oficial.

A propósito de pesos y centavos, el Gobernador Cabeza de Vaca ordenó que todas las dependencias levanten listas de los empleados que están entregando “voluntariamente” aportaciones para el fondo a favor de los Héroes de la Salud, en estos momentos en que se requiere de la humildad y solidaridad de los que son empleados públicos aunque ha algunos le llegó la voluntad vía nómina.

Cuando las autoridades estatales y federales permitan las reuniones, la alcaldesa de MAKI ORTIZ tiene dispuesto la entrega de recursos destinados a becas por 140 millones de pesos constituyendo ese importe de carácter histórico en la vida de los ayuntamientos de Tamaulipas.

Mientras tanto en el Club Correcaminos de la UAT, comentó el Ing.  MIGUEL PEDRAZA MANSUR,  Presidente del Club “  Es la hora de hermanarnos y seguir sumando esfuerzos porque cada apoyo es un gran aliento de vida que nos fortalece como sociedad para salir lo más pronto de esta pandemia.

En Correcaminos de la UAT, somos más que un equipo”.

El Ayuntamiento de Reynosa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo te ha estado convocando  a la capacitación virtual vía zoom donde se abordarán de manera gratuita temas de interés laboral, relacionados con la reactivación de tu empresa.

Dirigido a Emprendedores, Micro/Pequeñas empresas y personas que buscan obtener ingresos desde casa. Para mayores informes, envíanos un correo: capacitación.sedeem@reynosa.gob.mx

El Gobierno del Estado de Tamaulipas convoca a micro, pequeñas y medianas empresas afectados por la contingencia sanitaria #Covid19mx a participar en el programa Reactivación Económica Tam que ofrece créditos desde 50 mil pesos hasta 2 millones de pesos.

El financiamiento tiene una tasa de interés anual fija de hasta 13.9% con un plazo de pago de hasta 5 años para capital de trabajo o activos fijos y podrán solicitarlo personas físicas con actividad empresarial, personas morales y quienes estén en el régimen de incorporación fiscal (RIF).

Llena la solicitud de Cedula de Validación aquí: https://bit.ly/2z72dVK
Para más información revisa la convocatoria en https://bit.ly/2W9UZJH o comunícate al teléfono (834) 172 6000.

Mi correo: humbeertografico@yahoo.com.mx