Por: Juan Antonio Lerma

  • Consolida Garnier liderazgo cañero
  • Rinde cuentas claras a productores
  • Reafirma Memo Verlage su apoyo al deporte
  • Inaugura Rector 52 aniversario de la FCAV-UAT
  • En el Mante unen esfuerzos por la salud

Ya habíamos mencionado en esta columna sobre el liderazgo cañero y excelente trabajo que ha venido desarrollando el presidente de la Asociación Local de Cañeros abastecedores del Ingenio Mante, ING. CÉSAR GARNIER, quien por cierto el pasado sábado llevó a cabo la rendición de cuentas ante los productores de caña afiliados a esta importante organización.

En el Segundo Informe de resultados que se obtuvieron durante la zafra 2018- 219, el Ingeniero, CÉSAR GARNIER dio a conocer que el precio final por tonelada de caña fue de  11 mil 500 así como en 208 días de zafra se reflejaron 867 toneladas de caña bruta y caña neta 79,576 toneladas, dando un total de 95 mil 179 toneladas, destacando que fue una zafra un poco difícil debido a las condiciones climatológicas que se presentaron.

De hecho, anticipó que ante el futuro incierto de los precios del azúcar en el mercado, hay que redoblar esfuerzos para aminorar el daño económico en caso de que bajen en la próxima zafra 2019-2020.

El dirigente de la CNPR en el Mante, reconoció de igual manera el apoyo y liderazgo del dirigente nacional, CARLOS BLACKALLER AYALA, de quien dijo- ha estado presionando en instancias nacionales para que los empresarios refresqueros utilicen más el azúcar que la alta fructuosa para endulzarlos, ya que así, se reactivaría más el consumo con repercusiones favorables para los productores de caña de azúcar.

Agradeció también a su equipo de trabajo y compañeros cañeros por la confianza que han depositado en él, resaltando además que seguirán trabajando arduamente para seguir dándoles excelentes resultados a los productores de caña afiliados a la CNPR.

CÉSAR GANIER, destacó otros logros en las que contó con el apoyo de autoridades gubernamentales en beneficio de los productores, por lo que agradeció la presencia de la seora CORAL FENTANES MAYORGA, quien acudió al evento en representación del alcalde MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS. También acudieron: FRANICISCO LÓPEZ, alcalde de Gómez Farías; así como el representante de CARLOS BLACKALLER, FRANCISCO PURATA, además de ALBERTO ALARCÓN HANÚN, dirigente de la CNPR de Xicoténcatl y de la diputada local y dirigente de la Unión Local de Cañeros, SONIA MAYORGA LÓPEZ, entre otros invitados de honor .

Por cierto, en dicha asamblea informativa se ratificó la designación de JUAN NIÑO como Tesorero de la organización a propuesta del ING. CÉSAR GARNIER que de paso felicitó a su secretario CÉSAR CARRERÓN ALONSO por su actividad y desempeño desarrollado en la actual dirigencia cañera que concluye en 2023.

Tanto el Ingeniero, GARNIER, como CÉSAR GANIER, JUAN NIÑO, entre otros miembros de la directiva de la CNPR, han venido realizando una excelente gestión administrativa con grandes beneficios para los productores de caña de azúcar.

Finalmente, los socios de esa organización cañera después de escuchar el informe detallado de la zafra 2018- 2019 y los proyectos para la zafra próxima, participaron en el sorteo de dos automóviles, motocicletas, así como aparatos electrodomésticos y luego se sirvió un delicioso banquete en su edificio social.

Este lunes, CÉSAR GARNIER, hizo entrega general de despensas a los productores de esta importante organización como los la CNPR Mante.

DEL ARCHIVERO…

Una buena noticia para el deporte tamaulipeco que es impulsado por el Gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA  y su esposa, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA es que GABRIEL ALEJANDRO AVILÉS MARTÍNEZ obtuvo medalla de oro en la competencia de 100 metros libres en juegos Paralímpicos desarrollado en Colima.

El destacado atleta tamaulipeco entrena en el primer Centro Deportivo de Alto Rendimiento con Discapacidad en el País e inaugurado en abril de 2017 por  la presidenta del DIF Tamaulipas.

Por cierto, otro gobernante que se destaca también por apoyar el deporte, es GUILLERMO VERLAGE BERRY, alcalde de González, Tamaulipas, quien en días pasados llevó a cabo la inauguración del alumbrado para beneficio del campo deportivo del ejido Doroteo Arango del poblado Francisco I. Madero.

Los beneficiarios con tan importantes acciones realizadas por el gobierno local, agradecieron al alcalde VERLAGE BERRY el enorme interés y esfuerzo que realiza por rehabilitar la infraestructura deportiva en el municipio como parte de rescate de espacios públicos, donde las familias puedan convivir sanamente y disfrutar de los partidos de fútbol o beisbol que se desarrollen en el campo que hoy luce con alumbrado.

Y es que también la administración municipal ha mostrado interés con el rescate de espacios públicos y el fortalecimiento al deporte que generaciones actuales de niños y jóvenes se dediquen realmente al deporte, alejándose de conductas antisociales que solo dañan a las familias.

En otros asuntos y pasando a la Máxima Casa de Estudios, tenemos que tras inaugurar las actividades con motivo del 52 aniversario de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV), el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ expresó su reconocimiento al plantel universitario por contribuir con sus logros académicos a elevar la calidad y el prestigio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

“Este evento donde se está reconociendo la antigüedad de la facultad, nos dice que hace 52 años está sirviendo a la sociedad tamaulipeca; formando profesionistas útiles a la sociedad; buenos profesionistas y excelentes profesores”, destacó el Rector.

Acompañado por el Director de la FCAV, JOSÉ SERNA HINOJOSA; y el Decano, LUIS NAVARRO ROSO, hizo entrega de distinciones académicas a profesores y estudiantes, además de constatar los logros recientes de la institución, que avalan la calidad de la educación y la investigación superior a nivel nacional.

En la ceremonia realizada en el Auditorio del plantel ante estudiantes y docentes, hizo referencia a las recientes acreditaciones que recibió la FCAV por la calidad educativa de las licenciaturas de: Contador Público, Administración y Tecnologías de la Información.

“Vale la pena pasar por estos procesos de evaluación y certificación que nos dicen que estamos haciendo las cosas bien, conscientes de lo que necesita Tamaulipas y la región noreste de México”, señaló el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ.

Por último, tenemos que en días pasados, el alcalde de Mante, JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS puso en marcha el programa “Escuelas centinelas de la salud”, acción que es coordinada entre el gobierno local y la Jurisdicción Sanitaria N. 6, a cargo del Dr. ABRAHAM BENAVIDES con el objetivo de promover entre niños y jóvenes el cuidado de la misma.

de la misma.

El evento tuvo su desarrollo en las instalaciones de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, y a él acudió el presidente municipal MATEO VÁZQUEZ, su esposa la señora CORAL FENTANES, el jefe de la jurisdicción sanitaria 6 ABRAHAM BENAVIDES, la regidora comisionada en salud BELLA LETICIA AYALA, el director del hospital general MIGUEL ÁNGEL MERINOS PÉREZ y el director del plantel anfitrión el profesor MARTÍN GERARDO LARA GONZÁLEZ.

En su mensaje de bienvenida, el responsable de la institución educativa señaló que es un compromiso participar y ser gestores permanentes de esta clase de actividades entre los niños, lo cual los distingue y enorgullece.

Por su parte, el doctor ABRAHAM BENAVIDES fue el responsable de dar la explicación de motivos de estas actividades y explicó que el dengue es hoy en día un problema de salud pública y que es tarea de todos combatirla, por ello se enfocan en los niños para transmitirles la cultura de la prevención.

Igualmente, al hacer uso de la palabra, el presidente municipal dijo sentirse contento de volver a la escuela en donde emprendió sus primeros pasos en su vida académica y enfatizó que el gobierno a su cargo acompañará siempre las acciones que ponga en marcha la jurisdicción sanitaria, ya que se trata de un trabajo conjunto el cuidar de la salud de los mantenses.

lerma2002@hotmail.com

lermavillegas2002@gmail.com

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí