Por: Juan Antonio Lerma

  • Un PAN unido, fuerte y sólido

  • “Cachorro”- Mariela, liderazgos

  • Merecido reconocimiento al DIF González

  • Inicia Noemy recaudación a favor de Teletón

  • Propone Ismael reforma para bajar IVA

El Partido Acción Nacional en Tamaulipas está sólido fuerte y unido, pues así quedó demostrado el pasado lunes en la sede estatal de dicho instituto político, donde ante ciento de simpatizantes, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, mejor conocido como “El Cachorro”, solicitó su registro para contender por la dirigencia en manos de FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO para el periodo 2019- 2022.

Fue ante la Comisión Estatal organizadora del Partido Acción Nacional, donde “El Cachorro” se hizo acompañar por la ex alcaldesa del vecino municipio de Xicoténcatl y ex directora estatal del Registro Civil, MARIELA LÓPEZ SOSA, quien se perfila como Secretaria General del partido, además de otros integrantes de esta planilla de unidad.

Entre vivas, porras y gritos a favor de los líderes y actores políticos presentes, Acción Nacional mostró su músculo, pero también dio una muestra más de la solidez, fortaleza y la unidad interna que lo caracteriza actualmente, y con la cual seguramente habrá de enfrentar futuros compromisos electorales.

Para muchos, la fórmula “CACHORRO”- MARIELA es un tema de equilibrio de fuerzas y grupos políticos internos en Acción Nacional, bien representados por los principales actores a nivel estado como son, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el ex alcalde de Xicoténcatl, ex diputado federal y actual Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.

Y aunque el registro de “CACHORRO” y MARIELA fue a puerta cerrada, ambos personajes salieron al templete instalado al exterior del comité directivo estatal de Acción Nacional, en donde agradecieron las muestras de cariño y respaldo desde que tomaron la decisión de dirigir al partido en la entidad.

Reconocieron que la actual dirigencia encabezada por “KIKO” ELIZONDO les deja una “vara muy alta” en el trabajo partidista, agregaron que durante su gestión, se va dar todo el respaldo a las mujeres y jóvenes, ya que será un partido donde se trabajará en igualdad de circunstancias.

Dejaron en claro que tendrán las puertas abiertas y que escucharán a toda la militancia para después en conjunto apoyar a la sociedad y lograr lo que falta para llegar al 2021.

“Vamos por un solo rumbo, en un PAN unido, incluyente y estaremos en todos los rincones de Tamaulipas”, puntualizó “EL CACHORRO”.

Por su parte, la ex alcaldesa MARIEL LÓPEZ SOSA agradeció la presencia de los simpatizantes del blanquiazul, dijo sentirse fortalecidos, pero también comprometidos de que todo el equipo que conforman, de la mano de “CACHORRO”, siguiendo el luchar, en no bajar la guardia, en el que debemos seguir demostrando que Acción Nacional es el mejor partido en todo el país”.

Por cierto, de acuerdo a la Convocatoria del PAN Tamaulipas, el plazo para recibir el escrito de intención de los aspirantes venció este 29 de octubre, al igual que el de recolección de firmas de apoyo de militantes; mientras que el registro de planillas vence este 30 de octubre.

La resolución sobre la procedencia de los registros presentados se emitirá a más tardar el 3 de noviembre, y la campaña de promoción del voto terminará el 7 de diciembre.

La jornada electoral interna se llevará a cabo el 8 de diciembre, con horario de votación de 10:00 a 16:00 horas en los diversos centros que se instalarán en el estado.

De tal manera que tanto para la cúpula del PAN como para su militancia y diversos grupos políticos, su partido está más fuerte que nunca. Adiós a la peregrina idea de que el PAN estaba debilitado, dividido, sin posibilidad de erguirse competitivo más allá de las campañas mediáticas orquestadas desde la capital de país, tanto por grupos de políticos en el poder como de trepadores y oportunistas de MORENA.

En Tamaulipas, el desmoronamiento del PRI y la incongruencia de MORENA, hacen al PAN, la mejor opción para ganar futuros procesos electorales. El PAN está fuerte, sólido, completamente vigoroso, y seguramente que con “CACHORRO” y MARIELA LÓPEZ SOSA como futuro presidente y secretaria general, respectivamente del CDE, dicho instituto político llegará bien unido y fortalecido de cara al 2021.

DEL ARCHIVERO…

El sistema DIF González que encabeza la señora INÉS DUARTE DE VERLAGE obtuvo por segunda vez consecutiva el primer lugar a nivel estatal en recaudación de recursos económicos para el boteo del TELETON.

La señora  MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, presidenta del DIF Tamaulipas otorgó este reconocimiento que fue recibido por la presidenta del DIF González.

“González, es un ejemplo a seguir a nivel estatal y punta de lanza en obras de caridad para nuestros niños especiales y personas que necesitan terapias de rehabilitación, tenemos que sumarnos todos”, fueron parte de las palabras que emitió la señora  MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA al momento de otorgar este importante reconocimiento, además dio por iniciado el boteo TELETON 2019,  del 28 de octubre al 14 de noviembre en donde se espera seguir recaudando fondos y que la ciudadanía siga contribuyendo en beneficio de más personas que enfrentan alguna discapacidad.

A propósito, gracias al apoyo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y de su esposa MARIANA fue posible a través de un avión-ambulancia trasladar a dos menores de edad, originariow de ciudad Reynosa, quienes fueron víctimas de voraz incendio que se registró en su vivienda a causa de tener veladoras encendidas, presentando ambos quemaduras severas.

Los dos menores fueron trasladados al hospital Shriners de Galvestión, Texas.

En cambio, le comentamos que este martes al medio día se ofreció misa en la iglesia principal en honor al notario público, ex integrantes del patronato de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y ex alcalde del Mante, LUIS MERCED GARZA FLORES, quien falleciera en días pasados.

En Xicoténcatl, el Ayuntamiento que preside la alcaldesa  NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ en coordinación con el DIF Municipal que dirige la C.P. LUNA MARISOL LÓPEZ BARRÓN dieron inicio al arranque de la recaudación de donativos para el Teletón 2019, con la finalidad de ayudar a niños con capacidades diferentes para mejorar su calidad de vida.

Este importante evento, se desarrolló en las instalaciones de la escuela Secundaria General Pedro J. Méndez a cargo del profesor, AFRÉN HERNÁNDEZ COBOS, donde la alcaldesa NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ mencionó- sobre la importancia de contribuir en este tipo de acciones en beneficio de niños y jóvenes con alguna discapacidad.

En el Mante, donde la presidenta del DIF, CORAL FENTANES MAYORGA también se ha destacado por su gran trabajo social y de gran beneficio a los más vulnerables se dio inicio a la colecta del Teletón 2019.

La señora CORAL FENTANES exhortó a la sociedad en sumarse a estas nobles causas, destacando que es tiempo de unirse como mexicanos y aportar un granito de arena en beneficio de miles de personas que lo necesitan.

Pasando a otros asuntos, tenemos que ante la pérdida de competitividad y la falta de beneficios para las empresas y la población en general,  ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, senador del PAN por Tamaulipas, solicitó una reforma a la Ley de Impuesto al Valor Agregado para establecer una tasa de 8 por ciento de IVA en la frontera norte.

Con esta iniciativa, el impuesto pasaría de 16 a 8 por ciento de manera directa, y eliminaría las limitaciones del Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Norte que, si bien bajó el IVA a 8 por ciento y el ISR a 20, tiene una temporalidad de dos años, y no previó que los insumos se adquieren a una tasa de 16 por ciento o en el exterior.

En tribuna, el senador por Tamaulipas dijo que el resultado de los estímulos fiscales ha sido un fracaso frente a las expectativas que generó debido a la complejidad, incertidumbre y discriminación de su naturaleza.

También la miscelánea fiscal de 2019, explicó, vino a diezmar el Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Norte, pues eliminó la compensación universal a los contribuyentes, y solo dejó libre la solicitud de devolución de IVA para tener un saldo a favor, trámite que demora hasta 10 meses.

Igualmente, los estímulos actuales han dejado fuera a las empresas con buenas prácticas que obtienen otros beneficios mediante la contratación de personas con alguna discapacidad o a adultos mayores.

lerma2002@hotmail.com

                                                                                                                         lermavillegas2002@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí