De la Redacción

Tamuín, S.L.P.- El día hoy se conmemoró el 192 aniversario del municipio de Tamuín fundado siendo primer Gobernador, Ildefonso Díaz de León quien promovió ante el Congreso del Estado, el decreto No. 61 en su apartado 28, para crear el Municipio Libre y Soberano de Tamuín.

Como parte de la celebración se realizaron las grandes actividades para celebrar este gran Municipio, para empezar con un acto cívico que se llevó a cabo en la plaza de la amistad, se realizaron honores a la bandera que estuvo a cargo de los alumnos del Cobach núm. 22.

En su intervención la Presidenta Municipal C.P. Grecia Esmeralda Sánchez González invitó al público en general a las actividades complementarias, desfile de carros alegóricos que su inicia desde Antiguo Tamuín para concluir en la calle independencia, quema de pirotecnia y Toritos.

Dentro del programa presentaron las efemérides con la conmemoración del Municipio, como parte del cuadro artístico varios alumnos nos deleitaron con canciones populares de Tamuín.
Finalizando así su presentación del Cobach núm. 22.

La cena se convivencia para toda la ciudadanía invitando así que traigan su plato y su vaso esto para contribuir con el medio ambiente.
Y finalizando un espectacular baile.

BREVE HISTORIA

En sus inicios el Ayuntamiento estaba compuesto por un Alcalde, dos regidores y un procurador síndico, establecidos los poderes municipales en lo que ahora se conoce como Antiguo Tamuín.
En 1892, se traslada el Gobierno a la margen norte del río Tampaón, con el nombre de Villa de Guerrero, en donde hoy se encuentra la zona del mercado y el primer cuadro de la ciudad y que existía con el nombre de la Cofradita.
Para el año 1943, se le restituye el nombre de Tamuín, por el entonces Gobernador del Estado, Gonzalo N. Santos, nombre que sigue manteniendo y que debe ser recordado por los ciudadanos.

https://www.facebook.com/HAyuntamientoTamuin/videos/416730562351880/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí