Alertan por frío y lluvia en las próximas 72 horas

El nuevo sistema frontal No. 11 y su amplia e intensa masa de aire polar asociada favorecerán marcado descenso de temperaturas, bancos de niebla y lluvias en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Sistemas Meteorológicos
Martes 11 de noviembre
[1] Frente frío No. 11, se localiza en la región fronteriza del norte de México, se moverá hacia el sureste impulsado por una amplia e intensa masa de aire polar, ocasionando marcado descenso de temperatura, vientos fuertes de hasta 50 km/h y potencial de lluvias menores a 25 mm en el norte y noreste del Territorio Nacional, con puntuales fuertes en Tamaulipas. Son posibles bancos de niebla en poblaciones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
[2] Zona de inestabilidad con 10% de potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, se localiza aproximadamente a 320 km al sur de Cabo San Lucas, BCS. Desprendimientos nubosos asociados al sistema se introducen sobre el sur de la Península de Baja California, así como en el occidente, norte y porciones del centro del Territorio Nacional, incrementando el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Durango y Zacatecas.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com