Del 11 al 27 de enero tendrémos una probadita de Oaxaca y Chiapas en el Mante

Sexta visita al mante, el 11 al 27 de enero se realizará la jornada cultural y artesanal. Traen muestra gastronómica y artesanal al Mante, y los eventos culturales enmarcados con la Guelaguetza la danza de las 8 regiones de Oaxaca, presentándose el día sábado 25 de Enero a las 8 de la noche a la par de la exhibición de los globos gigantes de cantoya de 8, 9 y 10 m de altura, todo esto en la plaza principal.

El día sábado 18 se presentará un titiritero “Totito y sus títeres”, especialmente para los niños a las 8 de la noche y el domingo 19 se presentará la marimba orquesta reyna tamaulipeca para los amantes del danzón y el baile.

A lo largo de la semana se llevarán a cabo diversos talleres para la construcción de papalotes, títeres y reguiletes gratuitos para todos los niños a partir de las 5 de la tarde, contando con el material completamente gratuito.

 

Además, las jornadas culturales de Oaxaca y Chiapas tiene por objetivo mostrar un poco de su gastronomía y cultura, ofreciendo la degustación de diversos platillos típicos como las tlayudas, tamales oaxaqueños, molotes, chapulines, gorditas de nata, productos de miel, sal de chapulín y gusano, además de bebidas espirituosas como el mezcal, cremas entre otros.

Se realizará una exhibición de ropa típica, feria del libro para los lovers de la lectura, y artesanías oaxaqueñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí