En un evento realizado en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Rosalba Medina Rivera, Directora General del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (CONACYT)y David Vázquez Salguero, Presidente de El Colegio de San Luis (COLSAN), presentaron la convocatoria del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019, que reconoce la trayectoria de investigadores en estos ámbitos, así como a micros, pequeñas y medianas empresas.

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, la Directora del CONACYT, destacó que la meta es mantener vigente este premio en coordinación con instituciones de educación superior, centros de investigación, cámaras empresariales y gobierno.

Posteriormente, la Directora Adjunta de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Aideé Orozco, dio a conocer la convocatoria del Programa Estratégico Nacional de Tecnología e Innovación Abierta (PENTA) 2019, dirigida a nano, micro, pequeñas, medianas empresas, instituciones de educación superior, centros de investigación.

Este programa, tiene como propósito financiar proyectos que estén orientados al desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios o mejoras con un contenido significativo de innovación tecnológica, que incentiven el desarrollo de tecnología nacional a favor del avance del conocimiento, el bienestar social y cuidado ambiental.

Las áreas preferentes son agua; soberanía alimentaria; sistemas socio ambientales y sustentabilidad; desarrollo urbano; salud; transición energética y cambio climático; y ciudades sustentables, con montos que van de los 2 a los 4 millones de pesos.

A este evento asistieron Clara Leticia Serment Cabrera, Presidenta de la CANACINTRA en San Luis Potosí y Renzo Doménico D’Alessandro Nogueira, Director Regional Centro del CONACYT.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí