Apoyos en especie entregó Juan Andrés a productores de Tula

Tula, Tam.- Con la presencia del Secretario de Desarrollo Rural del Estado Lic. Carlos Ernesto Solís Gómez productores agropecuarios del municipio de Tula recibieron apoyo en especie, como lo es el programa estatal de mejoramiento caprino y la subasta de sementales caprinos y ovino con el objetivo de mejorar los hatos ganaderos, así como apoyos del programa PESA, todo esto aconteció en los terrenos de la feria, en el domo donde se reunieron los productores agrícolas de las comunidades de la sierra y beneficiarios del PESA para recibir los beneficios de los diferentes programas.

Primeramente fue la Lic. Melissa García Vallejo, Representante de la Agencia Soluciones Empresariales Sustentables, que detallo los avances que el programa PESA, ha tenido en este municipio Tamaulipeco, donde el Gobierno del Estado en coordinación con la SAGARPA y la FAO aplican esta estrategia diseñada para trabajar con las familias que viven en la zonas marginadas de Tula, el objetivo general es incrementar el nivel de producción y productividad de las actividades agropecuarias, reactivando la producción de alimentos de la canasta básica rural, mejorando los hábitos alimenticios y promoviendo el fortalecimiento de los mercados regionales. La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para alcanzar el objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre reconociendo que gracias a los resultados obtenidos se aplicaran más recursos en el año que viene para consolidar este importante proyecto.

Enseguida se realizo la entrega de apoyos a los señores Erasmo Rosales Vázquez del Ejido Francisco Medrano (Higuerillas) recibiendo un monto de $ 4,933.20 que se invertirá en infraestructura para producción caprina; Alfredo Cervantes Ruiz del Ejido Álvaro Obregón para producción caprina $ 4, 933.20; La C. Florencia Verdín Sáenz del Ejido Santa Ana de Nahola que para la producción avícola de traspatio recibió un monto de $ 5,406.20; Vicenta Hernández Castillo del Ejido San Pablo para producción de huerto hortícola de traspatio $ 13, 840.26, el Lic. Felipe Banda Ruiz del Ejido Tula Certificado de inversión para la adquisición de 34 sementales caprinos con un monto de $ 102, 000.00 y el Edil Juan Andrés Díaz Cruz que recibió la inversión de $ 1, 000, 000. 00 para la adquisición de 158 tiros de bestia

“Gracias a las gestiones del gobernador Egidio Torre Cantú se invierten mayores recursos en el campo Tulteco, reafirmando una vez más el compromiso con los agricultores y ganaderos Tultecos en apoyarlos para así reactivar su economía”, expresó. Juan Andrés, para enseguida detallar que con los tiros de mula se favorece a los productores agrícolas de la sierra que dadas las condiciones de terreno no pueden utilizar un tractor, además con los sementales caprinos y ovinos se busca mejorar la genética del hato ganadero que es una importante fuente de ingresos en varias comunidades del municipio. Indicó que la inversión aplicada en el campo ha permitido fortalecer gradualmente al productor rural. “Es la hora de dar solución a los problemas del campo fortaleciendo el equipamiento y la infraestructura que requiere la gente del campo”, expuso Díaz Cruz

Durante el evento además de la entrega de estos estímulos en efectivo, se aprovecho para hacer mención de los beneficios que tendrá los productores agrícolas con la instalación del centro de acopio de concurrencia y el apoyo que se tiene atreves de la agricultura de contrato. Por su parte el titular de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez refirió que la mayor preocupación del gobernador es fortalecer el precio del grano de Sorgo, ante ello, anunció un programa emergente de cobertura de precios.

Atestiguaron esta evento el, MVZ Francisco Bonilla López Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Ing. Román Rigoberto Garza Infante Jefe de Distrito 160 Jaumave, Lic. Ramiro Cantero Medina, Coordinador de la Ventanilla de Atención al Emprendedor el Ing. Alfredo Mata López, Representante de Alberto Palomo Valle, Enlace Territorial, Prof. Marco Antonio Reyna Garza, Director de Desarrollo Social en Tula.

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment