Apple tiene un proyecto de realidad virtual entre manos

¿Sorpresa? Quizá sí, quizá no, aunque lo cierto es que esto es algo que muchos se esperaban venir. Con tantas compañías grandes invirtiendo en el sector de la realidad virtual (Sony, Samsung, Facebook), es raro que la manzana no haya decidido hacer lo mismo… hasta ahora. Nueva información que ha surgido en las últimas horas indica que Apple está en la búsqueda de expertos en el campo de larealidad virtual, más que nada para el desarrollo de contenido.

Se dice que estas personas estarían encargadas de desarrollar aplicaciones de última generación y de crear software de alta performance para sistemas de realidad virtual, más que nada para pruebas.

Hace ya unos meses Apple registró una patente para un casco de realidad virtual similar al Gear VR. No se sabe si la compañía busca un desarrollador para que trabaje en algo relacionado a este proyecto, aunque es probable que así sea. Por supuesto no podemos dar nada por seguro, ya que compañías tan grandes registran patentes en forma continúa y muchas nunca llegan a ser utilizadas en ningún producto.

Apple es una firma conocida por hacer las cosas con calma y a su propio ritmo. Sabemos que la manzana llegó tarde al sector de los phablets y también le ocurrirá lo mismo en el de los smartwatchs, así que no sería ninguna sorpresa que aún se tarden un par de años en lanzar algún dispositivo de realidad virtual, o un producto relacionado con el tema.

Como decíamos, no se sabe exactamente qué es lo que la compañía se trae entre manos, solo se ha dicho que tiene que ver con la tecnología de realidad virtual, así que habrá que esperar a que más detalles lleguen a la red.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com