Aun se encuentran  solventando observaciones y recomendaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), de acuerdo a la Ley en la materia.

 

 

Cd. Victoria, Tam.-17 de diciembre de 2018

El Pleno Legislativo, aprobó por mayoría, 166 Dictámenes recaídos a la cuenta pública de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los 43 Ayuntamientos, organismos públicos autónomos y descentralizados estatales, así como municipales, empresas paraestatales y fideicomisos de la entidad, correspondientes al ejercicio 2016, en el marco del cierre del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional.

Durante la sesión este sábado, integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, aprobó una cuenta públicas del 2014 y 13 del 2015, sin embargo, es importante mencionar que los entes sujetos de fiscalización, aún se encuentran  solventando observaciones y recomendaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), de acuerdo a la Ley en la materia.

Los asuntos aprobados, contienen la información contable y presupuestaria de la cuenta pública de cada entidad, calificándolas como aprobadas o no aprobadas, según corresponda y derivado de la revisión efectuada con apego a los procedimientos y exigencias de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado de Tamaulipas.

Cabe mencionar, que previó a los trabajos parlamentarios, se eligió a los integrantes de la Diputación Permanente, conformándose por los Diputados Glafiro Salinas Mendiola, Alejandro Etienne Llano y José Ciro Hernández Arteaga, como presidente y secretarios respectivamente.

A propuesta del legislador Oscar Martín Ramos Salinas, también se integraron en calidad de vocales a Juana Alicia Sánchez Jiménez, Nancy Delgado Nolazco, José Hilario González García y Guadalupe Biasi Serrano, así como a Issis Cantú Manzano, Irma Amelia García Velasco y Rogelio Arellano Banda, como suplentes, quienes al término de la sesión ordinaria, declararon formalmente instalada la Diputación Permanente y citaron para el día 19 de diciembre, a las 16:00 horas.

Lo anterior, al culminar este 15 de diciembre del 2018, el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional, por lo que la Mesa Directiva presidida por la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, quien formalmente clausuro estos trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí