Aprueba Congreso donación de predio para construcción de campo militar en Hidalgo


  • El Diputado Francisco Javier Garza de Coss, aseguró que con esa obra, se contribuye a una de las prioridades del Estado, como es el fortalecimiento de la seguridad pública, por ello consideró que es un asunto que ameritaba su inmediata aprobación.

El Congreso del Estado, aprobó por unanimidad dos Iniciativas que reforman la Constitución Política local, promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, una con el proposito de garantizar la autonomía e independencia de los Tribunales y la división de Poderes y otra para establecer como derecho de los ciudadanos obtener gratuitamente la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento, además autorizaron al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) donar un predio, con el objeto de realizar la construcción de un campo militar.

En la sesión de este jueves y en el apartado de Iniciativas, el legislador Jorge Osvaldo Valdez Vargas, explicó que con la Iniciativa que deroga la fracción 32 del artículo 91 de la Constitución de Tamaulipas, se busca desaparecer la obligación impuesta al Poder Ejecutivo, en cuanto a disponer las medidas necesarias para darle cumplimiento de fallos y sentencias a los órganos jurisdiccionales, así como para brindar a estos últimos los apoyos necesarios que permitan el desempeño de sus funciones particulares.

Manifestó que es una Iniciativa que vale la pena y está acorde con las modificaciones a las leyes nacionales y se estima garantizar la autonomía e independencia de los Tribunales y la división de Poderes, por lo que consideró pertinente las reformas planteadas y dio su voto en favor de la propuesta del titular del Poder Ejecutivo de la entidad.

Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, aprobaron por unanimidad las reformas y adiciones propuestas al artículo 17 de la Constitución de Tamaulipas, con el fin de armonizarlo con lo establecido en el artículo cuarto de la Constitución Federal, en el sentido de reconocer a todos los habitantes del Estado, el derecho a la identidad y a ser registrados de manera inmediata a su nacimiento.

Asimismo, la obligación del Estado de garantizar el cumplimiento de estos derechos, así como establecer el derecho de que los tamaulipecos obtengan gratuitamente la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento.

 

Dentro del marco del análisis de la propuesta del Poder Ejecutivo Estatal y al hacer uso de la palabra, el legislador Valdez Vargas, expresó que la Iniciativa coadyuva con los tamaulipecos, en razón de que será de gran ayuda el acto de otorgar por primera vez y de manera gratuita el acta de nacimiento.

 

Otra iniciativa que resultó aprobada por unanimidad, es la que autoriza al Organismo Público Descentralizado Estatal ITAVU, a donar a título gratuito, en favor del Gobierno Federal, un predio con una superficie de sesenta hectáreas, cero áreas y centiáreas, ubicado en el Municipio de Hidalgo.

 

Lo anterior, en virtud de que la Secretaría de la Defensa Nacional, ha solicitado al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, la donación del predio en cuestión, con objeto de ubicar en ese sitio un espacio para llevar a cabo la construcción de un campo militar, para el cumplimiento de las funciones de seguridad interior de la SEDENA.

 

El Diputado Francisco Javier Garza de Coss, en su carácter de presidente de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, aseguró que con la donación de ese inmueble, se contribuye a una de las prioridades del Estado, como es el fortalecimiento de la seguridad pública, por ello consideró que es un asunto que ameritaba su inmediata aprobación.

 

Cabe mencionar que los legisladores Francisco Elizondo Salazar y Laura Teresa Zárate Quezada, presentaron Iniciativas, misma que la Mesa Directiva encabezada por el Diputado Eduardo Hernández Chavarria, turnó a las Comisiones correspondientes para su estudio y Dictamen.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com