CARTELERA

Viernes 28
Humberto Gutiérrez
 
ASI CRECE TAMAULIPAS
 
En el mes de noviembre nos dimos cuenta de las noticas que cubren el cielo de Tamaulipas, noticias que nos invitan a que hagamos un mapa mental en el que nos imaginemos lo que pasa y lo que nos espera, en las regiones de Tamaulipas.
Noticias que impactan en el desarrollo económico y social para los habitantes de este hermoso estado, un estado que ve en su futuro, el bienestar para más y más tamaulipecos ávidos de trabajar en un clima de paz política, en paz social y paz pública.
En el contexto del Cuarto Informe de gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, se observa paz política, paz laboral, paz social y en la paz pública hemos notado una mejoría con carreteras muy vigiladas, en las diferentes regiones ya salieron los puestecitos que venden productos de la localidad, camarones secos, machacado, naranjas, miel de abeja, mangos y pays, restaurantes, dando paso a pensar que la situación de seguridad ha estado mejorando día tras día.
El domingo, el Gobernador entregara al Congreso del Estado el Informe que señala la situación que vive el estado en torno a  los cuatro ejes en que basa la administración del gobierno estatal, incluye los logros y lo que falta por hacer para construir el Tamaulipas que todos queremos.
No ha sido tarea fácil, para los que luchamos día tras día en la búsqueda del bienestar de nuestras familias.
Pero guardan más tiempo en nuestras mentes las noticias malas que sentimos, que percibimos o que nos damos cuenta de las acciones delictivas, sin guardar espacio de tiempo para leer, ver, sentir las cosas buenas en  nuestro entorno.
Que son muchas y para muestra un botón.
En el mes de septiembre el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, enarbolo la Bandera de Tamaulipas al hacer pública la Agenda Energética que está reservada para nuestro estado, al realizar su estudio podemos comprender el futuro que le espera a nuestro estado.
Vino a Tamaulipas el Senador DAVID PENCHINA para afirmar  que Tamaulipas es la medalla de oro de la Reforma Energética por las múltiples oportunidades para su gente, esto durante el Primer Symposium Realidad Energética 2014, en el cual el Gobernador Egidio Torre Cantú expuso las ventajas competitivas.
Celebró la creación de la Agenda Energética de Tamaulipas la cual abre espacios al sector privado involucrados de lleno en la materia y formulando iniciativas como es la agencia ambiental del Estado.
Por su parte, el Gobernador Torre Cantú presentó los detalles de la Agenda Energética de Tamaulipas así como la vinculación que ya se creó con instituciones del área de Eagle Ford Shale en Texas.
“Si no la aprovechamos alguien más lo va a hacer y a los tamaulipecos nos sobra con qué, entonces hagámoslo, sigamos trabajando juntos, tenemos una Agenda para enriquecerla entre todos y hacerla mejor para el beneficio de Tamaulipas”, indicó ese día el Mandatario Estatal.
Esta semana en Victoria, el Gobernador del Estado y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, entregaron la remodelación del Velatorio “San José”, con lo que crece la red de centros asistenciales en el Estado.
El Velatorio “San José” del DIF Tamaulipas que ofrece servicios funerarios a las familias de los municipios del centro del estado y se integra a los 18 centros funerario que ofrecen sus servicios en los municipios Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Jiménez, Llera, Madero, Mante, Matamoros, Mier, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Rio Bravo, San Fernando, Tampico Victoria y Villagrán.
En Reynosa nos enteramos en el mes de noviembre que  la protección, resguardo e incremento del patrimonio familiar es uno de los temas que en el Tamaulipas Humano fortalece la acción de gobierno cuando el gobernador TORRE CANTU, acompañado por el alcalde JOSE ELIAS LEAL, recibieron los parabienes de 150 familias que tendrán un patrimonio seguro para sus hijos.
Recibieron hogares subsidiados por los tres órdenes de gobierno, en este año, convirtieron en realidad los sueños de tener una casa propia 4,842 familias de todas las regiones del estado, con una inversión de más de 400 millones de pesos.
Por otro lado, por la SEP, 693 Escuelas de Educación Básica de la entidad incorporadas a los Programas Escuelas de Calidad y Escuela Segura recibieron apoyos  por parte del Gobierno, con una inversión de más de 21 millones 678 mil pesos.
En materia de desarrollo rural, nos enteramos también de que el gobierno del estado impulsa la participación del productor en la agricultura por contrato, principalmente en la zona centro-sur, con el propósito de dar certidumbre a su ingreso.
CARLOS SOLÍS GÓMEZ, Secretario de Desarrollo Rural, (SDR) dio a conocer que se iniciaron las acciones  correspondientes para incorporar el maíz amarillo de los Distritos de Mante y González al esquema de agricultura por contrato por ser cultivo con mayor rentabilidad y demanda.
Destacó el programa para impulsar en todo el estado la siembra de Oleaginosas: Cártamo, Canola, Girasol, Ajonjolí, Soya, específicamente en la zona norte del estado, y para incorporar el Algodón, todos con incentivos.
Para los municipios con denominación de origen , la siembra de agave tequila y mezcal, con incentivos de 11 mil 423 pesos por hectárea (en 3 años).
En las inversiones que están llegando con motivo de la reforma energética,  
En  el Puerto de Altamira traería inversiones por 2 mil millones de dólares para la construcción de astilleros y plataformas hasta la instalación de una empresa criogénica
 Altamira está por cerrar negociaciones de una empresa de fertilizantes donde su inversión es de 300 millones de pesos, traemos otras inversiones en cuanto a generación de energía que en su momento daremos a conocer, expreso el presidente municipal, ARMADO LOPEZ FLORES.
Adelantó que entre esos proyectos se prevé la construcción de una terminal de exportación de gas natural que supondrá una inversión de mil millones dólares; una planta criogénica para embarque y envío de gas natural licuado, así como también la terminal de dragados Offshore, que trae una inversión de 375 millones de dólares.
Por el lado del sector salud, Tamaulipas a nivel nacional se ha colocado como un modelo a seguir en materia de rehabilitación no hospitalaria, durante el encuentro nacional con los coordinadores de los Centros de Rehabilitación del país se reconoció el trabajo.
Luego de más de 100 años de ser el referente en la atención a la salud de los tamaulipecos que habitan la región centro del estado, el gobierno hizo realidad una de las demandas más sentidas y justas de la población al entregar las nuevas y equipadas áreas del Hospital Civil  de Ciudad Victoria.
Con una inversión superior a los 12 millones de pesos se puso en operaciones las áreas de Cuidados intensivos con seis camas y equipo de última generación.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas, La Universidad Politécnica de Victoria,  contribuyen al desarrollo de los municipios en las seis regiones del Estado de Tamaulipas.
En Burgos, González y Jaumave, expusieron interesantes proyectos de exportación comercial.
 El Rector Enrique Etienne Pérez del Río entregó a seis ayuntamientos de la entidad, los Diagnósticos Socioculturales y Turísticos Municipales que fueron realizados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) de la Secretaría de Extensión y Vinculación.
La elaboración de estos documentos forma parte de los convenios de colaboración de la UAT con los ayuntamientos de Tula, Jaumave, Casas, Soto la Marina, Padilla y Guemez, para contribuir en el desarrollo social, cultural y económico de sus comunidades.
Cada sueño tiene un secreto, cada amanecer una esperanza. “Un día despertaras y descubrirás que no tienes más tiempo para hacer lo que soñabas… ¡El momento es AHORA!”
 
 

A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com