fbpx
26.6 C
Ciudad Mante
martes, febrero 25, 2020

CARTELERA

Te puede interesar

ANTES DE MORIR

JUAN JOSE MORALES RODRÍGUEZ Carlos se levanta de la cama agitado, ha tenido una pesadilla, tal vez fue por haber bebido tanto antes de dormir,...

LA MUJER DE LOS PERROS

POR: CARLOS ACOSTA En una esquina de la ciudad, en cualquier cruce de calles –hora, fecha, clima, son lo de menos– está la mujer de...

DOS POEMAS

POR:MARISOL VERA GUERRA SÁDICO S.A. Cuando el hombre al que amas te traiciona tienes varias opciones: a) dejar que te piquen las abejas en la cara b)...

Del apocalipsis personal

con: Virginia Gawel Toda crisis profunda puede ser definida como un Apocalipsis personal: las estructuras que nos sostenían se derrumban, lo que parecía ordenado entra...

miércoles 17 de octubre 2018.-  Humberto Gutiérrez

HUMO BLANCO:PROYECTOS DE INVERSION PARA TAMAULIPAS

A que caray ¡¡¡

ALFONSO DURAZO MONTAÑO, será secretario de Seguridad Pública a partir del primero de diciembre. Estuvo en Tamaulipas en un foro, ESCUCHA, se reunió con los reporteros y contesto todas las preguntas sin andarse con medias verdades o medias mentiras.

Dijo una frase que resulta contundente,  “no hay crimen organizado que no vaya de la mano del gobierno”.

En todos los niveles del gobierno la corrupción de funcionarios está latente.

Tendrá Tamaulipas mayor presencia de las fuerzas armadas a partir de diciembre, serán agentes capacitados, entrenados, armados y bien remunerados.
Para los que saben leer entre líneas que el próximo gobierno si escuchara a los ciudadanos, estará muy pendiente del comportamiento en Tamaulipas del problema social que causa la inseguridad.

No tuvo desperdicio su presencia en el estado. Dijo que el combate a la corrupción llegará hasta lo más altos niveles.

Se le vio muy decidido.

Cuando el nuevo gobierno federal entre en operación, los Gobernadores ya no recibirán recursos de programas federales porque su manejo discrecional ha terminado en muchos casos, en desviaciones.

No se tratará de que haya inversión pública con recursos federales en los estados, tenemos un ejemplo que 22 gobernadores cuando salieron se descubrió cuantiosas fortunas que debieron aplicarse en los programas sociales.

Como aquí lo habíamos sospechado, las entidades ejecutoras del presupuesto van a ser las delegaciones federales.

Les tocara a los estados buscar nuevas fuentes de recaudación.

Ese y otros temas prioritarios para Tamaulipas serán tratados cuando se reúnan en Palacio de Gobierno el presidente electo y el gobernador de Tamaulipas.

De veras no tuvo desperdicio su llegada a Tamaulipas.

Se encuentra de luto la Dra. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, Presidente Municipal de Reynosa por el fallecimiento de su hermano VICTOR MANUEL. Le envío  mi sentido pésame por tan lamentable acontecimiento, que en paz descanse.

El DIF del municipio de Reynosa ofrece 373 becas para las personas que deseen obtener capacitación y las herramientas necesarias para iniciar un proyecto emprendedor.

Se trata de una alternativa para quienes buscan independencia de sus ingresos.

El Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, dio inicio a la limpieza de drenes y pluviales que tenían dos años sin desazolvarse,  a fin de evitar que las precipitaciones puedan causar daños severos.

Al mismo tiempo le hace una súplica a los vecinos: no tirar basura en la vía pública, la principal causa de inundaciones y de taponamientos del drenaje.

Al mismo tiempo inicio una campaña de descacharrización y fumigación.

La SEDUMA – Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente hace una propuesta a los vecinos de Tampico y del área metropolitana de un parque conceptual Puente Tampico con conlleva la regeneración de la imagen urbana. Es titula de la Secretaría   el Ing. GILBERTO ESTRELLA.

Un funcionario de  la cancillería China, indicó que las empresas de esta nación “creo que deben estar muy deseosas por participar”, en referencia al proyecto del Tren Maya del presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, prevé  un panorama de cooperación “muy promisorio”.

De acuerdo con el funcionario chino en su visita por México destacó que su país ha desarrolladotecnología para trenes de alta velocidad, así como la experiencia en la construcción de ferrocarriles y cuentan con abundantes recursos financieros, por lo que podría ser un aliado en la administración entrante.

El Tren Maya integrará a la región más importante del mundo por su riqueza arqueológica. Pasará por la orilla de la segunda reserva ecológica más extensa del continente americano; fomentará la economía, el turismo y el desarrollo con respeto al ambiente.

El gobernador del estado estuvo en Matamoros con el motivo de acompañar al presidente municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, durante la inauguración del Centro de Innovación, Desarrollo e Investigación de INDEX Matamoros impulsado por el empresario Rolando González Barrón.

Hay que resaltar que Matamoros cuenta con estabilidad laboral, es importante para el impulso de la industria maquiladora

En el  acto en el que estuvieron presentes: el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, LUIS AGUIRRE LANG y de ROLANDO GONZÁLEZ BARRÓN, presidente de INDEX Matamoros.

Cito este evento porque fue precisamente la ciudad frontera de Tamaulipas, se inaugura el primer centro en la franja fronteriza de México con EU y con esto, pone en un paso adelante en todo lo que es la innovación, mayor calidad, , mayor eficiencia,  mayor eficiencia y productividad.

AL FIN UNA BUENA NOTICIA: SE SUSPENDE LA “VENTA DE GARAJE” DEL AGUA EN MÉXICO, que era el último clavo del ataúd del neoliberalismo para el futuro de todos los mexicanos.

En otras noticias que hablan del futuro inmediato, el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, anunciaría este miércoles diversos proyectos de inversión para Tamaulipas. Esto lo aseguro  JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA, presidente del Consejo Político del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Dijo que será en la reunión  que el presidente electo tanga con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, cuando dará a conocer una cartera de proyectos para invertir en el Estado.

La administración municipal de Victoria ya comenzó a preparar el Plan de Obras del 2019, en el que se contempla al menos una de gran magnitud, dijo EDGAR VALDEZ, director de Obras Públicas.

El funcionario municipal afirmó que al mismo tiempo que se revisa cómo recibieron la dependencia, se empezó a  trazar el plan para el siguiente año.

El funcionario local adelantó que ya se piensa en obras emblemáticas que distingan el gobierno de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997

- Advertisement -

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Rendirá Gobernador 4to. Informe el 7 de marzo.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este sábado 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to. informe de Gobierno que comprenderá...

Activan bolsa de trabajo y Escalafón en beneficio del Personal del Seguro Social

En la nueva etapa que vive el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, se dio un paso trascendental en la activación...

Vengo a arreglar todas Las calles y el alumbrado Del Ej. celaya dice Mateo

«Yo no vengo a arreglar una sola calle y nada más a tomarme la foto; yo vengo a arreglar todas las calles y el...

Recibirá la presa “Vicente Guerrero” a pescadores de 5 países para torneo 

La Presa Vicente Guerrero congregará a pescadores deportivos de países como: Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador y México, al celebrarse...

Ramón Fregoso compartirá Fotos de naturaleza en línea

El fotógrafo de naturaleza Ramón Fregoso que recorrió Tamaulipas en zafari para retratar la fauna única de costas, reserva y semidesierto compartirá su material...