SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- 17 DE DICIEMBRE DE 2018

Entrega al mandatario estatal reconocimiento de INAFED.

* El evento contó con la participación del Secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, y se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Francisco Cossío.

Para reconocer a las autoridades locales que cuentan con casos de éxito en la gestión de los ayuntamientos, se entregaron los “Reconocimientos a las Mejores Prácticas Municipales 2018”, organizado por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

Posteriormente, el Coordinador Estatal, Luis Gerardo Aldaco Ortega, aseguró en rueda de prensa en Palacio de Gobierno, que los reconocimientos representan un trabajo por parte de Gobierno del Estado, para premiar a los Ayuntamientos que están haciendo las cosas diferentes en su municipio, con iniciativas innovadoras y experiencias exitosas que pueden ser replicadas en otros municipios.

Entregó al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el reconocimiento que le otorgó el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), de la Secretaría de Gobernación, por ser el primer estado en el país en implementar un modelo integral de certificación de servidores públicos.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que “el reconocimiento más importante es el de la ciudadanía con el trabajo diario, sobre todo en esta época de austeridad, recordó que el presidente municipal es la autoridad más cercana a la ciudadanía y de ahí la importancia de que el nuevo esquema evalúe la gestión de un Alcalde a través del voto”.

El Alcalde de Xilitla, Eduardo Martínez Morales, “agradeció a Gobierno del Estado por orientar y evaluar a las administraciones municipales, para fortalecer las capacidades de nuestros ayuntamientos y favorecer nuestro desarrollo institucional, un reconocimiento de este tipo nos alienta a seguir trabajando, para buscar la calidad que se traduce en gobiernos que sirvan más a la gente”.

Los Ayuntamientos que este año recibieron el reconocimiento se encuentra: el Alcalde de Ahualulco, Federico Monsiváis Rojas, por Calidad en el Servicio, el Alcalde de Xilitla, Eduardo Martínez Morales, por el Desarrollo Turístico y Cultural del Municipio, el Presidente de Santa María del Río, Israel Reyna Rosas, recibió el reconocimiento a la Promoción a la participación ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí