Celebra el DIF Tula el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad‘

Tula, Tam.- Con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad‘, la Presidenta del Sistema DIF Tula, visitó el Centro de Atención Múltiple (CAM), Dr. y Prof. Raúl Lara Gallardo en donde además de convivir y compartir un momento de esparcimiento con un sano refrigerio pudo conocer los trabajos y actividades que alumnos con el apoyo de las maestras de la institución hace porque la integración de niños con capacidades diferentes a las escuelas es ahora una realidad.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Sistema Tula reconoció la loable labor educativa que se efectúa en esta escuelas de educación especial y manifestó su respeto a los padres de familia que tienen  niños con capacidades diferentes: “Tener un niño con capacidades diferentes en la familia implica estar en un escenario exclusivo, es tener un orientación muy especial para poder hacer los cambios necesarios y así ayudarlos a que lleguen a ser adultos que se puedan valer por sí mismos”, afirmo Lucia Báez de Díaz para enseguida agregar que con las acciones de su esposo el Edil Juan Andrés Díaz Cruz se apoyara irrestrictamente los programas de educación especial, porque su deseo es que se promuevan actividades encaminadas a mejorar la situación vulnerable de cada uno de los integrantes de cada familia en Tula, por lo tanto a partir del año entrante en algo se les apoyara a todas las familias de los 46 alumnos que integran este CAM,  tanto la Presidencia Municipal como el Sistema DIF le darán todo su apoyo a los padres de niños con capacidades diferentes con programas de educación especial dirigidos al desarrollo de sus habilidades para así lograr su inclusión en la vida social y productiva en el futuro.

Por su parte el Director de esta institución, Lic. Alberto García Coronado agradeció la visita del personal del DIF reconociendo que siempre se ha tenido el respaldo de esta la parte sensible de la administración municipal invitando a la Señora Lucia a hacer un recorrido por sus instalaciones, destacando el trabajo que los alumnos hacen en el taller de piñatas, donde la Maestra María Ramona Galnarez ha puesto todo su empeño para que estos jóvenes especiales obtengan algún tipo de ingreso. Por ultimo además de otorgar un pequeño presente y cobijas para cada uno de los alumnos, la Presidenta del DIF Tula se comprometió a seguir visitando tan especial lugar y continuar muy de cerca apoyándolos en sus necesidades. Este evento, llevado a cabo en el CAM de Tula, estuvieron presentes Integradoras y padres de familia de los niños del CAM además del personal del DIF Tula.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com