Por Celso Martínez Salazar

Ante el futuro incierto de los precios del azúcar en el mercado, hay que redoblar esfuerzos para aminorar el daño económico en caso de que bajen en la zafra 2019-2020 advirtió el presidente de la Asociación de Cañeros CNPR del Ingenio El Mante Ing. Cesar Fernando Garnier González.

Reconoció el liderazgo del presidente de la Unión Nacional Carlos Blackaller Ayala quien está presionando en instancias nacionales para que los productores de refrescos utilicen más azúcar en lugar de alta fructuosa para endulzarlos, con ello se reactivaría mas el consumo con repercusiones favorables para los cañeros.

Pese al sombrío panorama que enfrentaron los cañeros en la zafra 2017-2018 que acaba de concluir, se lograron buenas liquidaciones para los agremiados a razón de 830 pesos toneladas de caña y un pago adicional que se reflejará en las cuentas de cada productor en el mes de diciembre por una diferencia de 15 pesos por tonelada.

El Ing. Garnier González agradeció la presencia de Coral Fentanes Mayorga, presidente del DIF y representante personal del alcalde Mateo Vázquez Ontiveros, del alcalde de Gómez Farías, Paco López, del representante de la Unión Nacional de Cañeros Francisco Purata-.

También agradeció la presencia de Alberto Alarcón Hanun, presidente de la Unión de Cañeros CNPR del Ingenio “Arón Sáenz Garza”, de la diputada Sonia Mayorga López, presidenta de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Mante A.C., y de otras personalidades.

En la Asamblea efectuada el sábado pasado, se ratificó la designación de Juan Niño como Tesorero de la organización a propuesta del Ing. Cesar Garnier que de paso felicitó a su secretario Cesar Carreón Alonso por su actividad desarrollada en la actual dirigencia que concluye en 2023.

Los socios de esa organización después de escuchar el informe detallado de la zafra que acaba de concluir y los planes para la zafra entrante, participaron en el sorteo de dos automóviles, así como aparatos electrodomésticos y luego se sirvió el banquete en su edificio social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí