El Guasón

Por Libertad García

No me gusta que escribas de cosas tristes, me dijo alguna vez una buena amiga. Entiendo su postura pero a veces es necesario porque la angustia, el dolor, la violencia y el miedo existen y hay que hablar de ellos para entenderlos, para quitarles poder.

En ese contexto hoy escribo de la cinta El Guasón, aclarando que no soy crítica de cine, que sólo expreso mi experiencia en la butaca, ese espacio donde uno y mil pensamientos y sentimientos afloran cuando vemos una buena cinta.

En mi opinión El Guasón es una obra de arte cinematográfica y sin duda hay que tener estómago para no salir corriendo de la sala de exhibición, pero una vez que termina agradecemos habernos quedado.

Fotografía bellísima, actuación magistral y mensaje poderosísimo la cinta puede o no gustarte pero creo que a nadie deja indiferente. Un filme que provoca reflexión en torno a la violencia y sus causas profundas.

Agradezco como siempre la lectura!! Y no se pierdan de ver Joker!!

Temas musicales que reúne la película

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix reúne composiciones de la compositora islandesa Hildur Guðnadóttir, quien también trabajó en (“Chernobyl”), además de un conjunto de temas de otros autores, incluyendo Frank Sinatra con “That’s Life”, Cream con “Sunshine of your Love” y The Who con “Eminence Front“.

Sin embargo, pocas parecen tan apropiadas para el filme como “Smile” (“Sonríe”) de Jimmy Durante que dice: “Sonríe, aunque tu corazón esté doliendo. Sonríe, a pesar de que se está rompiendo. Cuando hay nubes en el cielo, lo superarás”. El tema, un himno a la preseverancia y el optimismo a pesar de las dificultades, toma un siniestro significado en el viaje de Arthur Fleck de comediante fallido a sicópata supervillano.

Fuente: https://elcomercio.pe/luces/cine/joker-aqui-algunas-canciones-de-la-pelicula-para-cantar-reir-llorar-y-bailar-como-el-guason-noticia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí