Jorge Arano

Cd.Rio Bravo, Tamaulipas. -Actualmente la COMAPA de Rio Bravo cambio válvulas de fierro enmohecido en red de agua potable en colonias La Paz, Conquistadores y Fidel Velásquez que tenían más de 40 años de estar enterradas y medio funcionando, esto provocaba baja presión en líneas domiciliarias, el problema quedara concluido para mañana, en esta temporada de canícula está garantizado el servicio de agua potable a todos los hogares de esta ciudad.

Así lo declaro en entrevista el gerente de COMAPA Ing. Raúl García Vivian quien se encuentra laborando en esta temporada vacacional, las oficinas estarán abiertas todos los días porque se realizó rotación entre personal, se están atendiendo los reportes que se presentan diariamente.

El domingo dio inicio a la temporada de canícula que son los 40 días más calientes del año, por consecuencia hay mayor consumo de agua, pero estamos preparados para garantizar el servicio a todos los hogares” afirmo el Ing. Raúl García Vivian.

Conscientes que igualmente son temporada de huracanes, en coordinación con el Municipio, la CONAGUA actualmente se mantienen desazolvados los drenes y canales que hacen la función natural de las lluvias, en la ciudad se hace la recomendación a la ciudadanía para que no abran las alcantarillas y que no tiren la basura en las calles, que finalmente la corriente de agua las traslada a las alcantarillas y estas crean un “tapón” que ocasiona no fluya normalmente el agua de lluvia.

EL ing. Raúl García Vivian anuncio que se autorizaron por parte del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca los primeros 10 millones de pesos para rehabilitar los “caídos” en sistema de drenaje sanitario que es muy antiguo, se procederá a la licitación de las obras, pero son 100 millones de pesos los gestionados ante el gobierno de Tamaulipas y que se irán autorizando” explico el titular de COMAPA en Rio Bravo.

Durante el recorrido en la planta se pudo verificar “las válvulas” que estaban con alto grado de oxidación con más de 40 años en uso, estas se encuentran enterradas, primeramente se tuvieron que ubicar el lugar porque no existían ningún dato para ello, prácticamente parecían fierros rescatados de alguna embarcación hundida en el mar por décadas, esto impedía que el agua llegara con buena presión en infonavit La Paz, Conquistadores y Fidel Velásquez en los ultimas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí